DEPORTES28 de julio de 2020

El suizo Federer planea regresar en el abierto de Australia del año próximo

El ex número uno del mundo, se operó la rodilla derecha por segunda vez este año en junio pasado y comunicó que no jugaría el resto de la temporada.

El suizo Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y considerado el mejor tenista de todos los tiempos, madura la decisión de volver a competir en el abierto de Australia, en enero de 2021, tras comenzar la rehabilitación de la lesión en la rodilla derecha que lo marginó del circuito este año, según lo reveló hoy uno de sus entrenadores, Severin Luthi.

"Roger está bien. Lo noto muy positivo y comenzó a entrenar en la parte física, aunque recién a mediados de agosto dará el siguiente paso que será tomar de nuevo una raqueta. La intención es regresar al circuito en 2021 para el abierto de Australia, y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo", expresó Luthi, en declaraciones a la radio suiza RTN que recogió el periódico deportivo español AS.

Federer, ex número uno del mundo y próximo a cumplir 39 años (el 8 de agosto), se operó la rodilla derecha por segunda vez este año en junio pasado, tras la anterior intervención quirúrgica en febrero, y comunicó que no jugaría el resto de la temporada, que igualmente se encuentra interrumpida desde marzo y hasta el mes próximo debido a la pandemia de coronavirus.

El suizo, quien tiene como entrenadores a Luthi y al ex tenista croata Ivan Ljubicic, jugó este año un solo torneo, precisamente el abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales y perdió con el serbio Novak Djokovic, luego campeón. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.