DEPORTES29 de julio de 2020

Vizzotti: "La vuelta a los entrenamientos depende de los datos de estos días"

La secretaria de Acceso a la Salud reconoció que por los últimos números de casos se postergó la reunión que el ministro, Ginés González García, iba a tener con las autoridades de la AFA la semana pasada.
Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud.

La autorización del Ministerio de Salud para el regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino dependerá "de los datos" de los casos de coronavirus que se den "en estos días", según adelantó hoy Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

"Depende de los datos de estos días. Con protocolos se minimizan los riesgos pero lo que sí hay que pensar es cómo encaja esto (la vuelta a los entrenamientos) en el contexto epidemiológico. En función de lo que pase, veremos", dijo Vizzotti en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, Vizzotti reconoció que por los últimos números de casos de coronavirus se postergó la reunión que el ministro, Ginés González García, iba a tener con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la semana pasada.

Y agregó que pese a la importancia que tiene el fútbol en la cultura nacional, autorizar el retorno a los entrenamientos será "una decisión difícil" de tomar en este contexto.

"Los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas. En esta situación tan relevante, es una decisión difícil", explicó.

"El entrenamiento es clave para reanudar el fútbol y sería bueno que suceda, pero no podemos soslayar la situación epidemiológica y sanitaria por los jugadores, por la transmisión y por el gesto que significa que puedan entrenar e infectarse", resaltó Vizzotti.

Y concluyó en que "cualquier protocolo" en un contexto de "circulación intensa" del virus "puede fallar".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.