DEPORTES07/10/2020

Los consejos de Gabriela Sabatini para Nadia Podoroska y Diego Schwartzman

La ganadora de la medalla de plata en Seúl 1988 analizó los partidos de la rosarina y del oriundo de Villa Crespo.

El tenis argentino vive un momento de ensueño, al tener dos exponentes en las semifinales de Roland Garros. En la jornada de ayer, Nadia Podoroska dejó en el camino a la ucraniana Elina Svitólina (6-2 y 6-4) y Diego Schwartzman, que se impuso ante el austriaco Dominic Thiem (7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2).

La rosarina de 23 años, que dará un salto de prácticamente 100 puestos en el ranking de la WTA (actualmente es la 131 del mundo) y que gracias a esta actuación ya ganó más dinero que en toda su carrera como profesional (hasta el momento se adjudicó 425.250 euros -antes había ganado unos 301.547 dólares-), se verá mañana en semifinales ante la polaca Iga Swiatek (54 del mundo).

El Peque, que por primera vez en su carrera logró ingresar dentro del top ten del listado que confecciona la ATP, tendrá un duro escollo en la siguiente ronda. El viernes se las verá contra el español Rafael Nadal, quien es amo y señor en este torneo: lo ganó en 12 oportunidades (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019).

En la antesala a estos duros compromisos, Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, analizó los partidos de sus compatriotas durante una entrevista con Radio Mitre.

“Lo de Nadia me hace un poco revivir lo que viví. Tuve la alegría de conocerla en febrero. Es una persona extraordinaria. Me encanta su forma de ser. Es respetuosa, humilde y va para adelante. Todo esto nos hace revivir esos momentos, esa alegría. Pero ella tiene que seguir jugando un poco de esta manera. Relajarse, no buscarlo tanto. Aplicar su estrategia. No será un partido fácil. Su rival es joven, pero está 54 en el ranking. Es talentosa y habilidosa, pero le tengo confianza a Nadia. Tiene que seguir con esa cabeza. Tiene que apoyarse en eso”, recalcó la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Con respecto al Peque, expresó: “Ganarle a Rafa Nadal en Roma le da un plus a Diego. Ya sabe que quebró esa barrera. Con la solidez que está jugando... hay que ver cómo está físicamente. Jugar el viernes lo va a ayudar muchísimo. Le tengo mucha fe. Lo que hizo en Roma, de moverlo y aplicar ese juego sólido. O ese revés paralelo, que me gustaría verlo más de lo que se ve. Creo que lo puede sorprender”.

Gabi, que supo ser número tres del mundo y llegó a la definición del Abierto de Francia en tres oportunidades (1986, 1987 y 1989), elogió la forma de jugar del oriundo de Villa Crespo. “Tiene mucho su cabeza y fortaleza mental. Tiene esa mente ganadora y una confianza para siempre ir para adelante y dar una lucha constantemente. Eso la hizo triunfar. Está jugando un tenis maravilloso, con una solidez como nunca antes. Es un momento excelente para aprovechar”.

La ganadora de 27 títulos de singles recalcó que la gran actuación de Podoroska servirá para incentivar la actividad femenina dentro del tenis en Argentina. “Es todo un proceso y trabajo que hay que hacer detrás. Que no haya tantas jugadoras y referentes a seguir también influye. Por eso lo de Nadia será un empujón para el tenis femenino. Esto contagia. Hay que hacer un trabajo, que creo que la Asociación está haciendo. Hay que dedicarle trabajo. Esto quizá lo veamos en unos años, pero lo bueno es empezar. Lo de Nadia será un empujón. En la rama masculina siempre tuvimos jugadores. Para las chicas es más difícil para viajar, tener que hacerlo solas. Por eso quizás los padres prefieren que hagan un deporte en equipo. Lo económico también influye”.

Para cerrar, Sabatini recalcó que no llegar como candidatos “saca presión”, aunque aclaró que “ahora empieza a entrar la expectativa de tu propio país. Al saber que estás ahí, se pide un poco más. Eso puede influir,  pero ya no tienen que demostrar”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.

Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”

El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.

"Estamos en lo más alto de América": el mensaje de Diego Milito a los hinchas de Racing tras la obtención de la Recopa Sudamericana

El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.

Fernando Gago, tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Tuvimos el control de partido”

El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores

El conmovedor mensaje de River y Marcelo Gallardo por los incendios en la Patagonia

El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Unión de Santa Fe vs Boca por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV

El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.