El Enacom acordó con el Instituto de la Música la promoción de las producciones argentinas

El convenoio está destinado al estímulo de la inclusión de música nacional e independiente en medios de radiodifusión sonora del país.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de la Música (Inamu) para la promoción y estímulo de la programación de música nacional e independiente en los medios de radiodifusión sonora de todo el país.

El acuerdo, suscrito entre Claudio Ambrosini, presidente del Enacom, y su par del Inamu, Diego Boris Macciocco, implica "un compromiso de cooperación entre ambas entidades con el objetivo de estimular, enriquecer, difundir y preservar el patrimonio cultural y audiovisual de nuestro país", se indicó en un comunicado.

Junto con los presidentes de los organismos, participaron de la firma el vicepresidente del Ente, Gustavo López; la vicepresidenta de Inamu, Paula Rivera, y Bernabé Cantlón, director de Administración.

Macciocco destacó a Télam que "la posibilidad de que se difunda música nacional y música nacional independiente en los medios de comunicación, cobra otra relevancia porque permite distribuir ciertos derechos intelectuales en la música".

"O sea -especificó- que no es solamente la posibilidad de que esa música se conozca sino también que los compositores e intérpretes puedan cobrar cuando esa música se difunde".

El músico que comanda el ente público añadió que "también es bueno recordar que está vigente el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audioviosual, que garantiza que el 30 por ciento de la música emitida en la radio tiene que ser de origen nacional y la mitad de eso, de producción independiente".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El protagonista de Merlí apoyó el reclamo de la universidad pública argentina

El protagonista de la serie española difundió un video en redes sociales, en donde señaló su preocupación por el desfinanciamiento de la universidad pública.

Furia y Coti se besaron en Gran Hermano: ¿nace una alianza?

La correntina volvió al reality para formar parte del juego y Juliana ya analiza cómo acomodar su estrategia.

Locura en Córdoba por el último show de Luis Miguel en el país

Luego seguirá su gira por Uruguay, Paraguay y Brasil.

Starlink llegó a Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet creado por Elon Musk

La empresa anunció oficialmente que el producto ya se puede adquirir en nuestro país a través de distintas plataformas. Los valores.

A tener en cuenta: cuándo son las vacaciones de invierno 2024

Se acerca la temporada alta de la región. Enterate cuáles son las fechas oficiales en todo el país.

Mirtha Legrand reveló que tiene miedo de criticar a Javier Milei por las "represalias"

La diva de los almuerzo se mostró preocupada por los ataques de libertarios que recibió por su defensa al cine Gaumont.