DEPORTES23 de octubre de 2020

El Peque Schwartzman remontó un gran partido y dio otro paso en el ATP de Colonia: ya está en semis

Venció al español Alejandro Davidovich en un duelo muy parejo. El argentino es el segundo favorito al título.

El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido que perdía contra el español Alejandro Davidovich y avanzó a las semifinales del ATP 250 de la ciudad alemana de Colonia, torneo que inició la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, con 271.345 euros en premios.

El Peque, noveno en el ranking mundial, perdía 5-2 en el segundo set y tuvo match point en contra, pero logró revertir el encuentro y finalmente se impuso sobre el malagueño Davidovich (64) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.

El argentino, de 28 años y que estrenó en Colonia su ranking de Top Ten, enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre el japonés Yoshihito Nishioka (56) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (22).

Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

El argentino es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), que jugará más tarde por los cuartos de final contra el francés Adrián Mannarino (41).

En el caso de avanzar a semifinales, Zverev jugará mañana frente al italiano Jannik Sinner (46), que eliminó hoy al francés Gilles Simon (58) por 6-3, 0-6 y 6-4.

El Peque estrenando su nueva posición en el ranking
Al meterse entre lo diez mejores se convirtió en el duodécimo argentino de la historia en alcanzar ese privilegiado grupo.

Guillermo Vilas (2 en 1975), José Luis Clerc (4to. en 1981), Alberto Mancini (8vo. en 1989), Martín Jaite (10mo. en 1990) Guillermo Coria (3ro. en 2003), Gastón Gaudio (5to. en 2005), Guillermo Cañas (8vo. en 2005), Mariano Puerta (9no. en 2005), David Nalbandian (3ro. en 2006), Juan Mónaco (10mo. en 2012) y Juan Martín Del Potro (3ro. en 2018) fueron los otros argentinos que lograron escalar tan alto.

Schwartzman avanzó seis lugares en el escalafón tras Roland Garros, quedando octavo, solo por debajo de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Sin embargo el ruso Andrey Rublov lo superó esta última semana. Ahora el Peque retrocedió un lugar y está noveno.

En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, que mantuvo el circuito paralizado entre marzo y agosto, el argentino suma 18 victorias y 9 derrotas y si bien no obtuvo títulos, logró importantes resultados como la final del ATP de Córdoba y el Masters 1000 de Roma más las semifinales de Roland Garros, que hasta el momento es su mejor actuación en torneos de Grand Slam.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.