DEPORTES07 de diciembre de 2020

Luego de casi 1.000 días, Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse

Pasaron 947 días desde que los máximos exponentes del fútbol mundial se enfrentaron en el clásico español por última vez. Este martes, desde las 17 y por la Champions, será el primer cara a cara entre ambos desde que el portugués fichó por la Juve.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos referentes del fútbol mundial de los últimos 15 años, volverán a enfrentarse este martes luego de casi 1.000 días, en el partido entre Barcelona y Juventus que tendrá en juego el primer puesto del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos se disputará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por ESPN 2.

Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a cruzar en un campo de juego luego de 947 días -poco más de dos años y siete meses- y será en el marco de un partido importante para sus dos equipos, ya que estará en juego el primer puesto del Grupo G de la "Champions".

La última vez que se cruzaron en una cancha fue el 6 de mayo de 2018, en el clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid que terminó en empate 2-2, en el mismo escenario de mañana.

El portugués, máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa y flamante autor de 750 tantos durante su carrera, pasó a Juventus y el reencuentro con Messi se hizo esperar hasta mañana, ya que en la ida (el 28 de octubre pasado en Turín, con triunfo del Barça por 2-0) no pudo estar por ser positivo de Covid-19.

Messi quedó catorce goles por debajo de CR7 en la tabla histórica de artilleros de la Liga de Campeones con 118 gritos contra los 132 del luso pero hasta la temporada 2014/15 estuvieron igualados en 77 cada uno.

Si se cuentan todos los goles en competencias de UEFA, la distancia entre el rosarino y de Madeira es la misma ya que uno registra 121 y el otro 135, respectivamente.

En estadísticas personales, Messi se impone a Cristiano ya que de 35 partidos, el argentino ganó 16 (con 22 goles) contra 10 del portugués (19 gritos) y nueve empates.Además, el capitán de Barcelona obtuvo seis Balones de Oro y el líder de Juventus, cinco.

Tanto Barcelona como Juventus ya están clasificado a los octavos de final pero el equipo del neerlandés Ronald Koeman tiene una ventaja de tres puntos (15 unidades, puntaje ideal) por sobre el de Andrea Pirlo.

En el Grupo H, Paris Saint Germain, finalista de la última edición, se clasificará hasta con una derrota ante el eliminado Basaksehir, salvo que Leipzig- Manchester United termine en empate.

Los otros partidos del martes con probable presencia de argentinos


-Grupo E-

A las 17, Chelsea (Wilfredo Caballero) - Krasnodar y Rennes - Sevilla (Franco Vázquez y Lucas Ocampos).

-Grupo F-

14.55, Zenit (Sebastián Driussi) - Borussia Dortmund y Lazio (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante)- Brujas.

-Grupo G-

17, Barcelona (Lionel Messi) - Juventus (Paulo Dybala) y Dinamo de Kiev - Ferencváros.

-Grupo H-

17, París Saint Germain (Leandro Paredes y Ángel Di María)- Basaksehir y Leipzig- Manchester United.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.