EL PAIS17 de diciembre de 2020

Lanzaron el programa "10 mil voluntarios por la vacunación contra Covid-19"

El ministro de Salud, Ginés González García lanzó el programa que contará con la participación de integrantes de universidades nacionales que estuvieron desarrollando distintas tareas durante la pandemia.

El ministro de Salud, Ginés González García, lanzó este miércoles el programa 10 mil Voluntarios para la vacunación contra la Covid-19 en todo el país, que contará con la participación de integrantes de universidades nacionales que estuvieron desarrollando distintas tareas durante la pandemia.

"Estos 10.000 voluntarios van a estar como apoyo de esta campaña masiva de vacunación sin precedentes. Estamos preparándonos para el gran desafío", afirmó el ministro, quien además agregó que Nación está trabajando con todas las provincias para lo que será el operativo.

Los voluntarios de carreras de salud y de otras de 54 universidades que forman parte del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino se formarán para participar en el proceso de vacunación a través de las capacitaciones que brindará la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei) por medio de la plataforma de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionada por la Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud, indicó un comunicado oficial.

Desde Chubut, el secretario de Calidad, Arnaldo Medina, destacó el impacto del programa Activar en los operativos territoriales de búsqueda activa de casos de la Covid-19 ya que "cuando se incorporó a la universidad pública con sus voluntarios fue un antes y un después".

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, afirmó: "Queremos ser parte de la campaña. Creemos que los universitarios tienen que ser una parte activa para acompañar todo el proceso de vacunación".

A través del Acta Compromiso entre la cartera sanitaria nacional y Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, el Ministerio de Salud dispondrá los medios pertinentes para hacer partícipe al sector académico de esta campaña, "reafirmando su disposición a realizar las consultas académicas pertinentes y requerir los apoyos que se consideren oportunos como así también a extremar los recaudos para asegurar con sentido federal, la máxima transparencia y equidad durante la campaña".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.