DEPORTES13 de febrero de 2021

Jonatan Maidana pasó la revisión médica y firmará con River por un año

El defensor multicampeón con Gallardo se realizó la revisión médica este sábado al mediodía y está listo para firmar su vuelta al Millonario después de dos años en México.

El defensor Jonatan Maidana, que vuelve a River después de dos años, se realizó este mediodía la revisión médica en la clínica Rossi del barrio porteño de Belgrano y próximamente firmará contrato con el equipo que dirige Marcelo Gallardo por una temporada.

El marcador central, de 35 años, viene del Toluca de México, donde jugó 49 partidos oficiales, marcó tres goles y sufrió una expulsión, en dos temporadas.

"Le agradezco a Gallardo porque me abrió las puertas. Él me escuchó desde el principio. Ojalá pueda devolverle eso en cada entrenamiento y cuando me toque jugar", aseguró Maidana en una improvisada rueda de prensa a la salida de la Clínica.

"Cuando me fui de River sabía que iba a ser muy difícil volver, pero el fútbol tiene estas vueltas. Vuelvo a tener una posibilidad acá y estoy muy contento. Le estoy agradecido al cuerpo técnico y a los dirigentes que me dan esta chance nuevamente", agregó 'Jony', tercera incorporación de River luego del volante Agustín Palavecino y el defensor Héctor David Martínez, quienes firmaron contrato el viernes.

Maidana, que lució un tatuaje del escudo de River en la espalda, comparte puesto con Martínez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola. "La competencia interna está muy alta en el plantel. Eso es bueno, porque te pueden contagiar para ir al ritmo de todos. También vengo a aprender de cada uno de ellos y poder subirme a este tren, que viene bastante bien y embalado", concluyó Maidana, quien con el equipo 'Millonario' ganó, entre otros títulos, las Copas Libertadores de 2015 y 2018.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.