Estados Unidos donó a la Argentina cápsulas para el traslado de pacientes con coronavirus
El equipamiento donado consta de 22 cápsulas, de las cuales 9 son flexibles y 13 rígidas, elementos que se utilizan para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea; y 13 generadores de ozono.
Estados Unidos donó capsulas de aislamiento para traslado de pacientes con coronavirus y generadores de ozono al Ministerio de Salud, operación que pudo concretarse luego de un trabajo conjunto entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa norteamericano.
El equipamiento donado consta de 22 cápsulas, de las cuales 9 son flexibles y 13 rígidas, elementos que se utilizan para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea; y 13 generadores de ozono para la desinfección de ambientes reducidos, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.
"El Gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias", dijo al respecto el ministro de Salud, Ginés González García.
Durante la llegada de los insumos a la sede de la Dirección de Emergencias Sanitaria (DINESA), el funcionario sostuvo que "esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial y la solidaridad internacional".
Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, expresó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por la donación.
"Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión", añadió Rossi.
La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, afirmó que la donación "representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto".
"Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan", agregó.
El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuido en las provincias de acuerdo con sus necesidades.
Te puede interesar
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.
Siguen los cambios en ARCA: designaron al nuevo titular de la DGI
Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.
El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.