La sesión inaugural de la Cámara de Diputados de Santa Cruz será virtual
Así lo definió el Presidente de la Cámara de Diputados en virtud de la pandemia por Covid. Dentro del recinto sólo estarán representantes de los Poderes del Estado. La Sesión Preparatoria también será virtual.
Este 1 de marzo la gobernadora Alicia Kirchner dejará inaugurado el 48° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados. La modalidad será íntegramente virtual en virtud de la pandemia Covid.
Por ello, a través de la Resolución 027/21, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria. El encuentro se realizará el domingo 28 de febrero a partir de las 15:00 horas.
En esa ocasión, los diputados elegirán a quienes ocuparán los cargos de Vicepresidente 1° y 2°, además designarán un Miembro Letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente), y fijarán día y hora para las Sesiones Ordinarias del 48° período legislativo.
Por otra parte y mediante la Resolución 029/21 el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, convocó a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizará el domingo 1° de Marzo del corriente año a las 09:30 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8, que indica que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”.
De esta manera, la gobernadora Alicia Kirchner estará presente en el Recinto “Juan Carlos Rosell” y estará acompañada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Paula Ludueña y el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez. La totalidad de Legisladores, Ministros, Jefes Comunales y autoridades provinciales asistirán mediante modalidad virtual.
Te puede interesar
Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, sponsors Platinum de Argentina Mining Sur 2025
Los clientes del banco que cuentan con su Tarjeta Minería pueden comprar las entradas con 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.
Operativo internacional “Aliados por la Infancia V”: diez allanamientos en Río Gallegos y varios detenidos
La Policía de Santa Cruz desbarató una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación internacional que involucra a múltiples países.
Rescatan a dos ocupantes de un auto encajado en la costa de Puerto Deseado
El vehículo quedó atrapado en una zona de lodo a 35 kilómetros de la localidad. Bomberos de los cuarteles 4° y 22° realizaron el operativo de rescate, logrando asistir a los ocupantes sin que sufrieran lesiones.
26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.
César Alegre: “El sistema educativo es rehén del bajo presupuesto del gobierno”
En diálogo con El Mediador, el secretario general de ADOSAC reclamó mayor inversión en educación, reapertura de la paritaria docente y denunció irregularidades en la titularización, becas y condiciones edilicias.
Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming
Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.