LA PROVINCIA 24/02/2021

La sesión inaugural de la Cámara de Diputados de Santa Cruz será virtual

Así lo definió el Presidente de la Cámara de Diputados en virtud de la pandemia por Covid. Dentro del recinto sólo estarán representantes de los Poderes del Estado. La Sesión Preparatoria también será virtual.

Este 1 de marzo la gobernadora Alicia Kirchner dejará inaugurado el 48° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados. La modalidad será íntegramente virtual en virtud de la pandemia Covid.
Por ello, a través de la Resolución 027/21, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria. El encuentro se realizará el domingo 28 de febrero a partir de las 15:00 horas.

En esa ocasión, los diputados elegirán a quienes ocuparán los cargos de Vicepresidente 1° y 2°, además designarán un Miembro Letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente), y fijarán día y hora para las Sesiones Ordinarias del 48° período legislativo.

Por otra parte y mediante la Resolución 029/21 el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, convocó a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizará el domingo 1° de Marzo del corriente año a las 09:30 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8, que indica que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”.

De esta manera, la gobernadora Alicia Kirchner estará presente en el Recinto “Juan Carlos Rosell” y estará acompañada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Paula Ludueña y el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez. La totalidad de Legisladores, Ministros, Jefes Comunales y autoridades provinciales asistirán mediante modalidad virtual.

Te puede interesar

Andrés Markic: “No podemos promocionar un lugar donde no están las condiciones dadas”

El Director de Turismo de Santa Cruz le contestó a Mercedes Neil, y habló sobre la agenda de trabajo en la cartera de turismo de la provincia. Asimismo, hizo hincapié sobre el avance de obras que hoy se encuentran paralizadas.

Luciano Rocabado: "Nosotros vamos por la conservación, no por la recaudación"

El delegado de ATE en Parque Nacional Los Glaciares se refirió a la situación de despidos de trabajadores en el Parque Nacional Los Glaciares y las medidas de fuerza que llevan adelante.

Vidal: “Queremos que la retirada de YPF nos permita generar un esquema de competencia”

El gobernador Claudio Vidal habló respecto a la situación de la empresa de bandera en Santa Cruz. Recientemente, el directorio de YPF aprobó la cesión de áreas no convencionales en campos maduros, entre ellos, los de Santa Cruz. Se da tras la decisión de la compañía en poner el foco en las áreas no convencionales de Vaca Muerta.

Salud avanza en la habilitación de la clínica San Benito

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela, recibió a los doctores Ricardo Lagraña y Miguel Ríos, en sentido de rubricar la firma correspondiente para la habilitación de la Clínica San Benito.

Vialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 14.65 a 41.84. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Roxana Reyes defiende la Zona Fría

La diputada santacruceña habló luego de la sesión del Congreso donde comenzó a tratarse la Ley Ómnibus que finalmente volvió a comisiones.