DEPORTES 25/03/2021

La embajada argentina en Italia emplazará una escultura de Maradona en Nápoles

Se trata de una obra del artista Alejandro Marmo en homenaje a Diego, que se instalará en la ciudad de Nápoles. El anuncio de su instalación se realizó en el acto en el que se le entregó la nacionalidad argentina a Diego Jr.

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, anunció que "próximamente" se instalará en Nápoles, en el Sur del país, una escultura en homenaje a Diego Maradona hecha por el artista Alejandro Marmo, al participar del acto de entrega de nacionalidad argentina al hijo del astro, Diego Jr.

"A cuatro meses de que nuestro barrilete cósmico llegara a lo más alto, es una alegría que optes por la nacionalidad argentina, algo que hubiera llenado de orgullo a tu padre", le dijo Carlés a Diego Jr. durante el acto de este jueves en el consulado general en Roma, del que también participaron el canciller Felipe Solá y la consul general Ana Tito.

"En este día tan especial quiero anunciar también que próximamente instalaremos en Nápoles una escultura del artista argentino Alejandro Marmo, en homenaje a Diego", reveló Carlés frente a Diego Jr., nacido en la ciudad ícono del Sur italiano hace 34 años.

Según Carlés, la escultura "una iniciativa de la Embajada de la República Argentina en Italia y del artista, con el apoyo de varios intendentes de ciudades argentinas".

Marmo, autor entre otras obras clásicas de la icónica gigantografía de Evita sobre la 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, es un colaborador asiduo de los Museos Vaticanos, al punto que entre sus obras emplazadas en el Viejo Continente tiene una Virgen de Luján y un Cristo Obrero en medio de los Jardines Vaticanos. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Se confirmó el día y horario del Superclásico entre River y Boca

El encuentro correspondiente a la fecha 7 del certamen local se disputará en el estadio Monumental.

Despidos en el CeNARD: habrá un 30% de reducción del personal

Del organismo dependen unos 400 trabajadores. Todavía no hay precisión sobre la cantidad de cesanteados.

Liga Profesional: River clasificó e Independiente perdió un partido insólito

Con un hat-trick de Colidio, River lo dio vuelta ante Instituto y ganó 3-1 en Córdoba. Independiente se imponía 2-0, pero Talleres empató 2-2 con 10 jugadores.

Argentina enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en la gira asiática de marzo próximo

La AFA confirmó que el seleccionado argentino de fútbol enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en la gira asiática que realizará entre el 18 y el 26 de marzo próximos como preparación para la Copa América 2024.

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo y da pelea en la Copa de la Liga

Con goles de Cavani y Merentiel, el Xeneize se lo dio vuelta como local al Ciclón, que se había puesto en ventaja con un gol de penal de Bareiro

La Selección Argentina sigue como líder del ranking FIFA, segundo Francia

En la primera clasificación del 2024, la Albiceleste continúa en lo más alto: la tabla no experimenta variación en los puestos de privilegio pese a la disputa de la Copa de África y de Asia.