Fracasó de nuevo un vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX
El nuevo prototipo del cohete Starship de SpaceX volvió a estrellarse este martes durante su cuarto vuelo de prueba. El cohete SN11 fue lanzado desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas.
Después de tres intentos sin éxito, el nuevo prototipo del cohete Starship de SpaceX volvió a estrellarse este martes durante su cuarto vuelo de prueba, informó en Twitter el fundador de la empresa, Elon Musk.
"Ocurrió algo importante" al momento del descenso, escribió. "Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde durante el día", afirmó Musk, quien en todo de broma añadió: "Al menos, el cráter está en el lugar correcto!".
El cohete SN11 fue lanzado desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas alrededor de las 13 GMT (10 de Argentina) y comenzó su ascenso de 10 kilómetros, pero experimentó algunas fallas, y cuando estaba bajando a la superficie la señal de video volvió a perderse.
"Perdimos el reloj en T más cinco minutos, 49 segundos", afirmó el locutor de SpaceX John Insprucker, refiriéndose a la cantidad de tiempo transcurrida desde el despegue.
"Parece que tuvimos otro emocionante test del Starship Number 11", añadió.
SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera que sea capaz de volar algún día en misiones tripuladas a la Luna, Marte y más allá.
Fue, además, el cuarto que realizaba una prueba de vuelo que trataba de regresar al suelo para un aterrizaje vertical suave.
El SN8 y SN9, que se lanzaron en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron al aterrizar y explotaron, mientras que el SN10 logró aterrizar con éxito pero explotó pocos minutos después de la prueba el pasado 3 de marzo.
Pese a estos fracasos, los analistas consideran que SpaceX está recogiendo datos muy valiosos que podrán ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial.
Con el tiempo, SpaceX planea combinar la nave Starship con un cohete Super Heavy, creando un equipo totalmente reutilizable.
Esta versión final tendrá una altura de 120 metros y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra, lo que lo convertiría en el vehículo de lanzamiento más poderoso desarrollado hasta ahora.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años
El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.