DEPORTES25 de abril de 2021

River erró mucho y San Lorenzo se impuso 2 a 1, con Torrico como figura

Ganó con goles de Fernández y Elías, en el Monumental (descontó Girotti). Enzo Pérez cometió un error decisivo en el primer tanto y la Zona A del torneo quedó al rojo vivo.

River erró muchísimo. Torrico fue figura. Los Romero fueron importantes en la primera parte, San Lorenzo aprovechó un grosero error de Enzo Pérez: así, con muchos matices, el equipo de Dabove se impuso 2 a 1 en el Monumental y el Grupo A está que arde cuando quedan dos fechas para termine la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo tuvo un inicio favorable para el Ciclón, más enchufado, jugándole de igual a igual al Millonario. Óscar Romero tuvo la apertura a los tres minutos de juego y Gonzalo Montiel llegó justo en el cruce. En la jugada previa Agustín Palavecino cometió una infracción digna de tarjeta roja por una fuerte infracción a “Uvita” Fernández.

Poco después Franco Armani le tapó el ángulo a Fernández, pero el delantero tuvo desquite con el error grande como el Monumental de Enzo Pérez. El mediocampista dio un pase atrás de cabeza sin mirar y habilitó a “Uvita”, que definió sereno ante Armani para el 1-0.

River sintió el impacto, pero de a poco se recompuso. En parte porque le dio más juego a los laterales y en parte porque San Lorenzo retrocedió en su campo. El equipo de Gallardo, con el ingreso de Jorge Carrascal por el lesionado Fabricio Angileri, mereció irse al descanso con el empate.

Sebastián Torrico volvió a lucirse en el Monumental, como lo hizo el 8 de diciembre de 2019, el anterior antecedente, y otro protagonista de esa noche estuvo errático como aquella vez: Rafael Santos Borré. El delantero colombiano desperdició dos mano a mano, en los que definió al cuerpo del arquero.

Además, un cabezazo de Paulo Díaz y otro de David Martínez pasaron muy cerca de los palos. El chileno y el juvenil aportaron el pase filtrado en las jugadas de peligro.

En el complemento, River salió decidido a buscar la igualdad, pero una falla en la mitad de la cancha -en esta oportunidad de Palavecino- desencadenó en el segundo tanto del conjunto azulgrana: Ángel Romero desbordó a Paulo Díaz y Jalil Elías empujó la pelota al gol.

Luego de tanto insistir, el local llegó al descuento por intermedio de Girotti, que había ingresado pocos minutos antes. Allí se fue por todo por el empate, pero el travesaño -en un cabezazo del propio Girotti- y nuevas atajadas de Torrico lo impidieron.

San Lorenzo alcanzó al Millonario y a Racing en el segundo escalón del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, aunque los dirigidos por Gallardo se mantienen mejor posicionados gracias a la diferencia de gol. Colón, continúa liderando en soledad.

En la próxima fecha, River visitará a Banfield y San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz, de Mendoza.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.