DEPORTES13 de mayo de 2021

Tras su resonante victoria, Podoroska quedó eliminada del abierto de Roma

La rosarina cayó ante la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2, pero más allá de la derrota, a la Peque le quedaron buenas sensaciones de su paso por Foro Itálico y en la previa de Roland Garros.

La tenista argentina Nadia Podoroska no pudo aprovechar el envión anímico que traía tras haber logrado el triunfo más resonante de su carrera ante Serena Williams y quedó eliminada del abierto de Roma, al perder este jueves en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic (25) luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana.

La rosarina de 24 años, vencedora en las rondas previas de la alemana Laura Siegemund (55) y la estadounidense Serena Williams (8), tuvo un comienzo arrollador ante Martic y se llevó el primer set por 6-3 en media hora.

Sin embargo, a partir del segundo acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la tenista balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33) por 6-2 y 6-4.

Más allá de la derrota, a la "Peque" Podoroska le quedaron buenas sensaciones de su paso por Roma, uno de los torneos más importantes del circuito femenino en el que descolló la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, con cuatro títulos en 1988, 1989, 1991 y 1992.

De hecho, la rosarina alcanzará la semana próxima el mejor ranking de su carrera, ya que con los puntos que sumó en Roma se ubicará en el casillero 41, y comenzará a pensar en defender las semifinales de Roland Garros que alcanzó en 2020, en el Grand Slam que se jugará en París desde el 30 de mayo al 13 de junio.

En otros resultados de los octavos de final, la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, le ganó sin pasar sobresaltos a la rusa Verónica Kudermetova (28) por 6-3 y 6-3, mientras que la estadounidense Coco Gauff (35) venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4) por 7-5 y 6-3.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.