Autoridades Provinciales presentaron el Plan Invernal 2021 en Río Turbio
Con las presencias del ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; la presidenta de la Cámara de Diputados Karina Nieto; y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, se llevó adelante la presentación del Plan Invernal 2021 en la Cuenca Carbonífera.
Dicho plan que se activa año a año, implica el mantenimiento de 5500 kilómetros de rutas nacionales y provinciales en Santa Cruz durante la temporada invernal, a través de la implementación de más de 150 equipos y 650 agentes, distribuidos en 32 puestos fijos y móviles.
Desde el año pasado, la AGVP viene trabajando en la cosecha y acopio de 12.000 toneladas de sal. Además desde el ente provincial se adquirió el Cloruro de Calcio y la melaza, insumos necesarios para la fabricación del líquido anti-hielo, indispensable para evitar el congelamiento de la calzada.
en la oportunidad también participaron de la ceremonia, la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, María Agostina Mora; el diputado Matías Mazú; el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, concejales y agentes de Vialidad Provincial.
Te puede interesar
Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.
ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement
Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones
El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.
César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”
Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.
Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.