DEPORTES 21/05/2021

La CAB suspendió los partidos a nivel nacional por las medidas sanitarias

Fabián Borro, presidente de la entidad deportiva informó la decisión "en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria".

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció este viernes la suspensión de la Liga Argentina, segunda división, y del Torneo Federal, tercera, desde este sábado 22 de mayo hasta el lunes 7 de junio, debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional frente al aumento de contagios de coronavirus.

La entidad presidida por Fabián Borro explicó que "en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria" se determinó la suspensión de la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) "desde este sábado 22 de mayo hasta el lunes 7 de junio del presente año".

Además, en el mismo documento se detalló que los equipos "volverían" a los entrenamientos el lunes 31 de mayo y "retornarían" el 7 de junio a la competencia.

La Liga Argentina tiene a Echagüe de Paraná como líder de la Conferencia Norte y a Deportivo Viedma en la Sur, en una competición que dará una plaza por el ascenso a la próxima Liga Nacional de Básquet (LNB).

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Mascherano tras el empate agónico ante Paraguay: "Quizás queda sólo un partido y se olvidan de mí"

El entrenador de la Albiceleste fue contundente tras las constantes críticas recibidas que cuestionan su cargo.

Pericia médica clave en la previa del juicio por la muerte de Maradona

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio. Será en la asesoría pericial de La Plata y podría ser vital para el caso.

Messi y su posible retiro del fútbol: "Daré ese paso sin pensar en la edad"

El astro argentino de 36 años se mantiene vigente en el Inter Miami en la MLS.

La Selección Argentina sigue como líder del ranking FIFA, segundo Francia

En la primera clasificación del 2024, la Albiceleste continúa en lo más alto: la tabla no experimenta variación en los puestos de privilegio pese a la disputa de la Copa de África y de Asia.

Copa Sudamericana 2024: cómo quedó el grupo de Boca y Racing

El "Xeneize" y "La Academia" ya conocen su zona y sus rivales en el certamen continental.

Sin Messi, "Toto" Avilés gritó su primer gol en la Concachampions

Este miércoles, el Inter Miami perdió 2-1 con el Monterrey en los cuartos de final de la Concachampions con gol del riogalleguense Toto Avilés.