AFA confirmó semifinales de la Copa de Liga el 31 de mayo y la final para el 2 de junio en San Juan
La AFA emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el lunes próximo se jugarán las dos semifinales el mismo día, mientras que la final que consagrará al campeón de la Copa de Liga se efectuará 48 horas después.
Las semifinales de la Copa de Liga Profesional (LPF) entre Boca Juniors y Racing Club, e Independiente ante Colón de Santa Fe, se jugarán el 31 de mayo, mientras que la final se llevará a cabo el 2 de junio, siempre con el estadio San Juan del Bicentenario como escenario, según lo confirmó la AFA para un certamen que se interrumpió por las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus.
En ese contexto, la AFA emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el lunes próximo se jugarán las dos semifinales el mismo día en el estadio sanjuanino, en horarios que serán anunciados en las próximas horas, mientras que la final que consagrará al campeón de la Copa de Liga se efectuará 48 horas después con San Juan como único escenario.
Asimismo, el comunicado recordó que si las semifinales terminan igualadas al cabo de los 90 minutos, se apelará a definiciones a través de remates desde el punto de penal, mientras que en la final, en caso de empate habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie desde los 12 pasos.
La decisión de reanudar la actividad un día después de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional fue analizada por la AFA y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol y pesó mucho la postura de Racing Club, a través de su presidente Víctor Blanco, debido a que el club de Avellaneda podía salir perjudicado si la definición se dilataba.
Es que dos jugadores titulares de "La Academia", el arquero Gabriel Arias, gran figura del equipo, y el defensor Eugenio Mena, fueron citados para sumarse al seleccionado de Chile para jugar las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el 3 (ante Argentina) y 8 de junio, respectivamente.
De manera que Racing podrá contar con Arias y Mena en la semifinal ante Boca y, en el caso de avanzar a la final, la presencia de ambos en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi dependerá exclusivamente del éxito de las gestiones que llevará adelante Víctor Blanco con los chilenos.
Racing fue cuarto en la Zona A de la fase de grupos y eliminó en cuartos de final a Vélez Sarsfield en definición por penales y con una gran actuación del arquero Arias, mientras que Boca se ubicó segundo en la Zona B y en los mano a mano dejó en el camino a River Plate en el Superclásico, también con definición desde los 12 pasos.
Colón, por su parte, ganó la Zona A y en cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente salió tercero en la Zona B y dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, en ambos casos en definiciones por penales, que fue la constante que signó la Copa de Liga hasta el momento.
En otro orden, la AFA adelantó en el comunicado que el Trofeo de Campeones 2021 se jugará el 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tendrá como protagonistas a los ganadores de la Copa de Liga y del próximo Torneo de la LPF que comenzará en el segundo semestre de 2021.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.