EL PAIS17 de junio de 2021

Cayó nieve al sur de la Quebrada de Humahuaca

De acuerdo a los pronósticos, no se descarta la probabilidad de nevadas el fin de semana en el sur de la provincia, incluyendo San Salvador de Jujuy, que registró este jueves a la mañana 1 grado de temperatura.

El poblado jujeño de Bárcena, en el sur de la Quebrada de Humahuaca, amaneció con un paisaje blanco producto de la nieve caída durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, lo que generó que sus vecinos despertaran más temprano de lo habitual para apreciar el fenómeno.

Con una temperatura de cero grados, los techos de las casas, los cerros, los cultivos y la vegetación de la zona se cubrieron de nieve, en una de las primeras nevadas de este año en la región de la Quebrada y en la provincia.

Así como en Bárcena, 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, se divisó aguanieve y escarcha en sectores aledaños dando cuenta del frío reinante por el fuerte descenso de la temperatura que se extendió a todo el país.

De acuerdo a los pronósticos, no se descarta la probabilidad de nevadas el fin de semana en el sur de la provincia, incluyendo San Salvador de Jujuy, que registró este jueves a la mañana 1 grado de temperatura.

"Desde anoche que comenzó a nevar aunque muy poco, también hubo mucha escarcha dado que la temperatura descendió a los cero grados y en algunas partes por debajo de eso", dijo a Télam Ernesto Cruz, un vecino que posee un emprendimiento de turismo rural en la zona.

Bárcena es una pequeña localidad en el sur de la Quebrada, que hace dos años fue declarada por la Legislatura Capital Provincial del Yacón, un tubérculo de textura crujiente y de sabor dulce que se cultiva en zonas cálidas y templadas en la ladera de la Cordillera.

Además, el suelo de origen volcánico de Bárcena favorece la producción de una gran variedad de papas andinas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

Adorni negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público y fijó postura sobre el monotributo

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso de Ganancias

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Javier Milei reúne a diputados electos de La Libertad Avanza para avanzar en el plan de reformas

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.