LA PROVINCIA 24 de junio de 2021

Puerto Deseado se suma al plan de Modernización del Estado

Esta mañana, el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil, recibió al intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, a fin de concretar la firma digital.

En este sentido, González manifestó: “Pudimos estar reunidos con la Secretaría de Modernización a fin de realizar el procedimiento electrónico, el cual consideramos que es muy importante teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos y los tiempos tecnológicos que atravesamos”.

El intendente también destacó que “esto beneficiará al sistema administrativo que tenemos que llevar a cabo en nuestro municipio, acompañado de la Secretaría de Hacienda para poder agilizar también las cuestiones de trámites. Esto va a ser beneficioso en el sentido de que el papel va a seguir estando, pero esta firma va a ser de mucha ayuda porque los trámites que tenemos que hacer ante provincia o los trámites internos y administrativos de la municipalidad, vamos a poder agilizarlos de forma virtual”, concluyó. 

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.