Derrumbe en Miami: se eleva a 46 el número de muertos
Más de 200 miembros de cuadrillas de rescate trabajaban sobre los restos del bloque residencial, de donde fueron removidas unas 2.500 toneladas de escombros.
Según informaron hoy las autoridades, los equipos de rescate encontraron diez víctimas fatales más entre los escombros del derrumbado complejo de apartamentos de Surfside, Estados Unidos, lo que elevó el número de muertos a 46.
La noticia llega después de que ocho cuerpos fueron recuperados el martes, cuatro por la mañana y cuatro por la noche, dijeron funcionarios en varias conferencias de prensa. Asimismo, cerca de cien personas continúan desaparecidas.
A trece días del desplome, la parte del edificio que seguía en pie fue demolida hacia las 22.30 del domingo. Aún así, las autoridades siguen buscando gente con vida "activamente y de la manera más agresiva posible", aunque el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky agregó: "Lamentablemente, no estamos viendo nada positivo. Puntos clave, espacios vacíos, habitables. No estamos viendo nada de eso".
Por último, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo el martes que 109 seguían desaparecidos.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.