Axel Kicillof anunció vacunas libres para los mayores de 35 años a partir de mañana
El gobernador bonaerense explicó en una rueda de prensa que este grupo etario podrá vacunarse sin turno previo a partir del miércoles. Anunció una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa y vacunación en estaciones ferroviarias.
Los y las bonaerenses mayores de 35 años, sin factores de riesgo podrán vacunarse a partir de mañana miércoles en forma libre, es decir sin turno previo, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El anuncio fue hecho en la mañana de este martes por el gobernador Axel Kicillof en una rueda de prensa, en la que informó que "ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos".
Por otro lado, Kicillof anunció también que el "61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis" y adelantó que entre el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.
"La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80%", preciso Kicillof.
El gobernador mencionó, además, la instalación a partir de este viernes y por el lapso de una semana de postas itinerantes de vacunación en estaciones ferroviarias.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó a la prensa que "se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires" y destacó el crecimiento "impresionante y vertiginoso" de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.
Gollan dijo que "la provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos", al tiempo que destacó que la provincia registra "la séptima semana de caída de casos" de coronavirus.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.