Axel Kicillof anunció vacunas libres para los mayores de 35 años a partir de mañana
El gobernador bonaerense explicó en una rueda de prensa que este grupo etario podrá vacunarse sin turno previo a partir del miércoles. Anunció una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa y vacunación en estaciones ferroviarias.
Los y las bonaerenses mayores de 35 años, sin factores de riesgo podrán vacunarse a partir de mañana miércoles en forma libre, es decir sin turno previo, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El anuncio fue hecho en la mañana de este martes por el gobernador Axel Kicillof en una rueda de prensa, en la que informó que "ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos".
Por otro lado, Kicillof anunció también que el "61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis" y adelantó que entre el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.
"La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80%", preciso Kicillof.
El gobernador mencionó, además, la instalación a partir de este viernes y por el lapso de una semana de postas itinerantes de vacunación en estaciones ferroviarias.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó a la prensa que "se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires" y destacó el crecimiento "impresionante y vertiginoso" de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.
Gollan dijo que "la provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos", al tiempo que destacó que la provincia registra "la séptima semana de caída de casos" de coronavirus.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Chau cepo cambiario: cómo comprar dólares a partir de hoy lunes y qué pasará con los gastos en las tarjetas de crédito
Este lunes será el primer día hábil, tras varios años, que se podrá comprar dólares de manera libre tras la salida del cepo cambiario que anunció el Gobierno nacional.
Córdoba: una joven está internada tras ser atacada con agua hirviendo por su pareja
Tiene lesiones en ambos brazos, en la zona de las costillas, en el pecho y todo el abdomen.
Con quejas, Cristina Kirchner acepta el desdoblamiento de Axel Kicillof
La exvicepresidenta indicó que pidió "que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas que acompañen el proyecto de ley del compañero gobernador"
"Ataque a la República": el video del Gobierno en las estaciones de trenes por el paro de la CGT
Durante este miércoles, las estaciones de trenes fueron testigos de un material difundido por la gestión de Javier Milei, en detrimento de la medida de fuerza.
Aeroparque y Ezeiza: hay 100% de acatamiento al paro
Pablo Biró, secretario general de los pilotos, señaló que en Ezeiza y Aeroparque no va a haber actividad en toda la jornada.
Ordenan seguir con la investigación por la negociación de vacunas durante el gobierno de Alberto Fernández
La decisión se tomó luego de que se revocó el archivo de la causa al hacer lugar a la apelación del fiscal del caso Carlos Stornelli.