EL PAIS27 de julio de 2021

Provincia de Buenos Aires habilita vacunación libre para mayores de 18 años

Será primero para mayores de 25 y luego desde los 18. También se confirmó la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles 28 de julio habrá vacunación libre contra el Covid-19 para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa.

Así lo informó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que informó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia", anunció el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

En ese marco, Kicillof destacó que desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate "casi medio millón" de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.

"Esos serán los primeros que vamos a vacunar", explicó y adelantó que desde hoy, también se pueden anotar los chicos de 12 años "con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo".

Por otro lado, el gobernador destacó que desde el lunes próximo, cuando finalice el receso invernal, volverán las clases presenciales en los 135 distritos de la provincia, "respetando las distancias, los cuidados, la ventilación y el uso de barbijo porque los chicos contagian y se contagian" de coronavirus.

Además, el mandatario anunció que a partir de mañana, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

Luego, Kicillof anticipó que el ministro de Salud y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollan, dejará el cargo y afirmó que mañana a las 10 asumirá en su reemplazo el actual viceministro, Nicolás Kreplak.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.