ULTIMO MOMENTO03 de agosto de 2021

Nicolás Trotta aislado en Río Gallegos por contacto estrecho de covid19

El Ministro de Educación de la Nación arribó ayer a la provincia para participar de distintas actividades. Anoche fue informado de un contacto estrecho con covid19 y por eso resolvió aislarse en el Hotel donde se hospeda en la capital provincial. El próximo sábado será hisopado y según el resultado podrá retomar su agenda de trabajo.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se encuentra en aislamiento preventivo en un Hotel céntrico de la ciudad de Río Gallegos. Ayer por la tarde, el funcionario nacional arribó a Santa Cruz para participar de distintas actividades que incluían la inauguración de varios establecimientos educativos de la capital y el norte provincial, pero ayer por la noche fue informado que un allegado fue confirmado de covid19 positivo y al ser contacto estrecho, decidió aislarse.

Trotta se quedará en Río Gallegos en principio hasta el próximo sábado, cuando será hisopado y en función del resultado, recién podría retomar su agenda de trabajo y regresar a Buenos Aires.

Te puede interesar

Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 7,5 grados: activaron evacuaciones preventivas

El movimiento telúrico se registró este viernes en el Mar de Drake, a 218 km al sur de Puerto Williams. El presidente de Chile, Gabriel Boric, y Senapred ordenaron evacuar zonas costeras de la Región de Magallanes. En Ushuaia también se activaron protocolos preventivos.

Tras el escándalo: Vidal anunció cambios en su Gabinete

Se van dos Ministros, tres Secretarios de Estado, el Presidente de un ente descentralizado y un Gerente General. Hizo especial mención a la situación que involucró a Julio Gutiérrez y aseveró "yo no voy a tapar a nadie" al tiempo que pidió disculpas a la comunidad.

Murió el talentoso actor Daniel Fanego

El actor de cine, teatro y televisión tenía 69 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y el reconocido actor, Luis Machin, lo despidió a quien era su amigo en redes sociales.

Desplazaron a Harold Bark de la Secretaría de Pesca

La noticia se conoció esta mañana. Sin mayores precisiones el Gobierno provincial emitió un comunicado informando de la decisión del gobernador Claudio Vidal de solicitarle la renuncia al ahora ex funcionario.

Operativo "Alianza Austral": Desarticularon una organización criminal trasnacional

Una investigación conjunta entre los Ministerios Públicos de Argentina y Chile, permitió desbaratar una asociación ilícita que operaba en Argentina y Chile. Hubo allanamientos en Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, San Martín de los Andes y Bahía Blanca. Hay cientos de detenidos en ambos países. "Era una organización dedicada al contrabando de diferentes bienes y de estupefacientes y al lavado de activos procedentes de esas actividades ilícitas" aseguraron.

Silvio Escobar habría renunciado a la Secretaría de Gobierno del Municipio

Este miércoles al mediodía trascendió la información que se generarán cambios en el gabinete del actual intendente Pablo Grasso. Silvio Escobar se aleja de la Secretaría de Gobierno de la comuna.