DEPORTES11 de agosto de 2021

El "Peque" Schwartzman debuta en Montreal ante el francés Paire

El argentino tiene un historial favorable ante el francés, al que venció dos veces, en el ATP de Munich de 2019 y este año en Wimbledon, mientras que perdió en el Masters 1000 de Roma de 2018.

El tenista argentino Diego Schwartzman debutará este miércoles en el Masters 1000 de Toronto ante el francés Benoit Paire en un partido válido por la segunda ronda a la que ingresó directamente como octavo cabeza de serie.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 15 (hora de la Argentina) frente a Paire (50), quien viene de imponerse en la ronda inicial sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (64) por 6-3 y 6-4.

El argentino, de 28 años, tiene un historial favorable ante Paire, al que venció dos veces, en el ATP de Munich de 2019 y este año en Wimbledon, mientras que perdió en el Masters 1000 de Roma de 2018.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Schwartzman jugará en esa instancia ante el estadounidense Tommy Paul (56) o el español Roberto Bautista Agut (17).

El Masters 1000 de Montreal, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 3.487.915 dólares, tiene como máximo favorito al título al ruso Daniil Medvedev (2), quien se instaló en los octavos de final tras imponerse ayer sobre el kazajo Alexander Bublik (39) por 4-6, 6-3 y 6-4 y volverá a jugar mañana ante el australiano James Duckworth (85) o el promisorio italiano Jannik Sinner (15).

En tanto, el segundo cabeza de serie era el español Rafael Nadal, campeón de las ediciones 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, pero acusó una lesión y se marginó del torneo dejando su lugar a su compatriota Feliciano López (97).

El Masters 1000 canadiense, que año tras año alterna su sede entre Montreal y Toronto, tuvo a lo largo de su historia dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en 2002.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.