EL PAIS 15/09/2021

Llegó al país un segundo cargamento con 160.290 dosis de Pfizer

Se prevé que en lo que resta de septiembre seguirán arribando vuelos desde Estados Unidos hasta alcanzar 580.000 dosis para este mes.

Un cargamento con otras 160.290 dosis de vacunas contra la COVID-19 del contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para 2021 arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

Este lote se suma a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias del país. Se prevé que en lo que resta de septiembre seguirán arribando vuelos desde Estados Unidos hasta alcanzar las 580.000 dosis programadas para este mes.

En tanto, en octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las 19,5 millones restantes que incluyen el contrato suscrito en agosto.

Hasta este momento y en el marco del Plan Nacional de Vacunación desplegado por el Gobierno nacional en todo el país, la Argentina recibió más de 60.000.000 de vacunas contra la COVID-19.

FUENTE: Ministerio de Salud de Nación.

Te puede interesar

Aumentan los salarios del personal doméstico

La suba salarial será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.

El Gobierno designó a Mariano de los Heros como nuevo titular de ANSES

Luego del despido de Giordano y en medio de una gran incertidumbre, el Ejecutivo oficializó en el cargo al abogado y exfuncionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP

Javier Milei acusó a Victoria Villarruel de avanzar con una "agenda propia e inconsulta"

El llamado por parte de la vicepresidenta a la sesión de este jueves en el Senado desató una interna con el mandatario.

Javier Milei: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo"

El Presidente destacó los niveles de simpatía que genera su gestión y dijo que la palabra que representa a la sociedad es "esperanza".

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Luis Caputo: "Hay que privatizar todas las empresas públicas"

El ministro de Economía volvió a insistir con privatizar empresas públicas argumentando que en el Estado "es todo negocio", aunque sin brindar precisiones ni datos concretos.