LA CIUDAD 23/09/2021

Vacunar para prevenir: Desde las 13:00 se habilitan nuevos turnos

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 13:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis de la vacuna Pfizer/Moderna a adolescentes de 16 años sin restricciones. Además, se darán turnos para las segundas dosis de Sputnik V a mayores de 41 años sin restricción y a mayores de 18 con factores de riesgo. Del mismo modo, se habilitan turnos de segundas dosis de Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años sin restricción.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el viernes 24 de septiembre en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.   

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

Te puede interesar

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Belén Álvarez sobre su hermano Leandro: “Nosotros no sabemos qué paso”

La hermana de Leandro Álvarez, el joven que perdió la vida el 13 de diciembre del 2022 en Mendoza se refirió a la causa y el freno en la investigación. Marcharán este domingo a las 11 horas, junto con otras familias, para reclamar justicia.

Ante las fuertes lluvias el municipio intervino en diferentes sectores

Durante toda la noche y la mañana, personal operativo de las diferentes áreas de la Municipalidad de Río Gallegos se mantuvo en guardia para trabajar en las calles anegadas. Se recibieron reclamos de vecinos y se constató que la circulación fuera normal.

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Este lunes se abren las inscripciones para la EPJA Secundaria N°22

El Consejo Provincial de Educación comunica a las personas mayores de 18 años de las distintas localidades de Santa Cruz que, desde lunes 4 hasta viernes 8 de marzo, podrán inscribirse en la EPJA N°22, con el Plan de Estudio SIGO 3.0.