LA CIUDAD27 de septiembre de 2021

Pablo Grasso analizó el Paseo Primaveral: ‘’Es un ensayo para la Fiesta de Gallegos’’

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recorrió varias veces cada una de las locaciones en las que se desarrolló el Paseo Primaveral, hablando con vecinos y viendo que todo se desarrollara tal cual lo planificado. Luego, como balance, destacó la importancia de volver a juntarse entre vecinos y aseguró que se viene un Paseo Aniversario “inolvidable”.

Avanzada la tarde, el jefe comunal hizo un pequeño análisis de la jornada, destacando que “para organizar esta serie de eventos escuchamos a todos. A la juventud, a los artesanos y a todos los vecinos”, en referencia a que se hicieron diversas reuniones y consultas para armar un paseo primaveral que sea acorde a lo que la gente quería y estaba necesitando, luego de tantos meses de encierro por la pandemia.

Además destacó la presencia del Vacunatorio Municipal, anunciando que unas 350 personas fueron inoculadas, lo que significa un avance en el plan de vacunación y un paso más hacia la inmunización de toda la población.

Grasso agradeció a la Policía Provincial y a cada una de las entidades y áreas de gobierno que estuvieron involucradas en el Paseo, pero especialmente agradeció “a los vecinos que vinieron y disfrutaron de esta tarde diferente”, anunciando que se trató de “lo previo para un festejo de cumpleaños de Gallegos que va a ser inolvidable”.

“Es un ensayo para la Fiesta de Gallegos”, dijo el Intendente sobre el Paseo Primaveral, destacando que el avance en la vacunación y la mejora en la situación epidemiológica permiten este tipo de actividades, que eran necesarias luego de tantos meses de encierro por la pandemia. 

En este sentido, recordó que muchas cosas se tuvieron que hacer por zoom o por streaming, y ahora “nos llena de satisfacción” ver a la gente en la calle, recorriendo, relacionándose y reencontrándose, compartiendo en familia.

 

Te puede interesar

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Explosión de un medidor de luz en obra de hotel en el centro de Río Gallegos

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.

Cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento: así estará el clima este viernes en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.

Río Gallegos: intervención de bomberos por un cortocircuito en la vía pública

En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.

Alerta por viento: así estará el clima este martes 30 en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.

Diego Robles: “Este mes la coparticipación caería un 5%”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.