LA CIUDAD 02/10/2021

Municipio de Río Gallegos repone plantas en Avenida Gregores y pide colaboración para cuidar los espacios verde

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rio Gallegos repuso los rosales que fueron sustraídos del bulevar de la Avenida Gregores y agregó laureles en flor, lavandas y lupinos. La jefa del área hizo un llamado a la comunidad para cuidar entre todos estos espacios.

En el marco del plan de embellecimiento y puesta en valor de los bulevares de la ciudad que está llevando adelante la Municipalidad de Río Gallegos, esta mañana los operarios y operarias de la Dirección de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento y plantación de diferentes especies en el sector de la Avenida Gobernador Gregores. A esta tarea estuvieron abocadas tres cuadrillas. 


“Estamos haciendo la reposición de los rosales y estamos agregando también laureles en flor y lavandas”, señaló Camila Núñez, directora de Espacios Verdes y comentó que se tomaron medidas de prevención frente a los constantes hurtos por parte de vecinos desaprensivos: “Cada especie está marcada con un aerosol celeste en la base para que si fueran robadas, puedan ser identificadas”, dijo.

Además, en las rotondas se plantaron lupinos que en pocos meses van a generar un colorido impacto visual.

Cabe recordar que el municipio realizó una importante inversión en rosales que fueron plantados en el bulevar de la Avenida Gregores, sector que en varias oportunidades sufrió el vandalismo de personas que sustrajeron parte de lo que se había plantado. Más cerca en el tiempo, el bulevar de la Avenida San Martín también sufrió el hurto de varias especies.

“Pedimos la colaboración a todos los vecinos, que si ven nos avisen al 108 o a la policía, que nos mantengan informados, nosotros la recorremos y la regamos por eso también le pedimos a los clubes de fútbol que no entrenen sobre la Avenida Gregores y que lo hagan en otros espacios porque también quiebran las plantas”, concluyó Núñez.

Te puede interesar

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Feria de la Muni por el Día del Artesano: cuándo y dónde será

El Director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la Feria de la Muni que se realizará por el Día del Artesano el 16 y 17 de marzo de 14 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Vandalismo en el Centro de Informes de Turismo de Río Gallegos

Personas desconocidas rompieron el cartel que se encuentra en el ingreso al Centro de Informes ubicado en calle Beccar, que a diario recibe decenas de turistas. Este cartel tiene información útil para visitantes y fue dañado con un objeto cortante.

Cámaras de Comercio: “Queremos una solución para los comerciantes”

Habrá un encuentro con el Gobierno provincial y las cámaras de comercio por el fuerte incremento de más del 500% en las tarifas de Servicios Público.

Grasso acordó con el INTA trabajar en bienestar alimentario y forestación

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al director del INTA en Santa Cruz, Fabio Moscovich, y acordó rubricar un nuevo convenio que permita trabajar en conjunto en diversos programas agrícolas, forestales, entre otros que el ente nacional lleva adelante.

Río Gallegos: Buscan a Elvis, la iguana

Se trata de una iguana que, por error, se escapó de una vivienda situada en la calle Chile entre Jujuy y Colón. Su familia, muy angustiada, pide la ayuda de todos los vecinos.