DEPORTES06 de octubre de 2021

Gobierno advirtió a los clubes por el aforo: si no cumplen suspenderán el público

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles que se corrijan los errores vistos en el regreso del público a las canchas y que se respete el aforo del 50 por ciento para "no dar un paso atrás" con las medidas de eventos masivos tras más de 18 meses sin hinchas por la pandemia del coronavirus.

Las imágenes del fin de semana dejaron dudas sobre el cumplimiento en River, Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Vélez, Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán, entre otros, con respecto al aforo permitido por el Gobierno.

"Queremos dialogar y que corrijan los errores para no tener que dar un paso atrás. Hasta que avance la vacunación, mantendremos el 50 por ciento de aforo, el 1 de noviembre lo evaluaremos nuevamente", comentó la funcionaria en Radio La Red.

De hecho, el Ministerio Público Fiscal de CABA allanó en los últimos días a River y Vélez y además imputó a toda la comisión directiva de ambos clubes para investigar lo sucedido.

"Nosotros tuvimos una reunión el lunes con Claudio Tapia y se mostraron preocupados y sorprendidos por la cantidad de gente que se vio. Se comprometieron a hablar con los dirigentes para corregirlo", detalló Vizzotti.

"Nosotros comprendemos a la gente, sabemos que es importante regresar a la cancha por lo que representa el fútbol en el país y también para reactivar economías que recibieron el impacto", comprendió.

Por último, Vizzotti destacó el avance de la vacunación, con la mitad de los argentinos completando sus esquemas y un 65 por ciento con al menos una dosis, mientras comenzará en los próximos días la inoculación de los niños de 3 a 11 años con la vacuna china Sinopharm.

"Como Gobierno nos propusimos avanzar con la vacunación, luego con la recuperación progresiva de actividades cuidadas como fueron la vuelta al fútbol, el aumento del aforo en lugares cerrados y demás", cerró.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.