LA CIUDAD 17/10/2021

Fuerte presencia de artesanos: “Estos espacios son fundamentales”

Durante la presentación del Festival Rio Gallegos 136° Aniversario, además de la catarata de anuncios en cuanto a nombres de artistas nacionales que participarán de la celebración en diciembre y el reconocimiento a los locales, también se dieron cita los artesanos, manualeros, emprendedores y muralistas.

El sábado, en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, artesanos y manualeros y artistas fueron parte de la celebración y anuncios. Miguel Avendaño expuso su trabajo en metal: “me dedico mucho a lo que es el mate y la fabricación de bombillas. Lo mío es únicamente en alpaca y salen muchos los mates personalizados a pedido del cliente”, describió y luego destacó que “estos lugares y espacios nos dan la oportunidad de mostrar lo que hacemos. En el Paseo daremos el presente como en todas las épocas”.

 

Pasión por pintar

También es para resaltar la labor de un grupo de muralistas, encabezados por el plástico Fernando Águila, que dieron forma a siete paneles alegóricos a la ciudad mientras se desarrollaba la presentación del Festival. Con las manos manchadas de pintura, en plena faena, expresó que “somos un grupo de amigos, a los cuales nos une la pasión por pintar. Estamos plasmando un solo fondo lo cual exige concentración, nuestra temática es la realidad del lugar, en especial esos atardeceres mágicos que tenemos, ese clásico sol multicolor de nuestra ciudad a las seis de la tarde. La idea es que quede íntegro”, dijo y recordó especialmente “a nuestras familias, a todos los que nos bancan y a los que se acercan a ver”.

Te puede interesar

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Mujer liberada tras días de cautiverio en vivienda de Río Gallegos

En una operación policial que destacó por su rapidez y valentía, tras una llamada anónima fue liberada de su cautiverio en una vivienda en construcción en Río Gallegos

Río Gallegos: atropelló a un nene de 8 años, lo quisieron agredir y fue detenido

Se trata de un joven de 24 años. El incidente tuvo lugar en la intersección de Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina.

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.