EL PAIS22 de octubre de 2021

El programa "Volvé a la escuela" ya llegó a diez provincias para procurar la revinculación escolar

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales, el programa permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos de las diez provincias, recuperen su vínculo con la escuela pública.

El programa "Volvé a la escuela'' ya desembarcó en las provincias de Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Salta, La Pampa, Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Juan, con el fin de que las y los estudiantes de estas jurisdicciones que se desvincularon de la escuela, retomen sus estudios.

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales, el programa "Volvé a la escuela", permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos de las diez provincias, que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela pública, lo recuperen con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Frente a esto, las provincias se comprometieron a llevar adelante la nominalización de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria en la plataforma de Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), identificando a aquellos y aquellas que se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se implementarán acciones de búsqueda y revinculación de cada estudiante con sus escuelas, movilizando para ello a las instituciones educativas, cooperadoras escolares, municipios, y organizaciones de la sociedad civil.

"Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas las chicas y chicos de la Argentina estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social. Hay un acuerdo entre el ministerio de Educación Nacional y los 24 ministerios provinciales para construir una unidad nacional en la educación", expresó el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

Para ello, el Ministerio de Educación financiará las acciones de búsqueda, revinculación y fortalecimiento de las trayectorias escolares; realizará la administración y el procesamiento de la información incorporada contenida en la plataforma SInIDE, llevará adelante el monitoreo y evaluación del cumplimiento de los objetivos propuestos en conjunto con cada jurisdicción, y ofrecerá una diversidad de propuestas educativas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.