LA PROVINCIA 30/10/2021

Claudio Vidal: “En el Congreso vamos a trabajar desde un bloque propio”

Así lo manifestó el candidato a Diputado Nacional Claudio Vidal, al ser consultado sobre si integrará el bloque oficialista en el Congreso. “Los funcionarios no deben actuar por ataduras políticas, sino defendiendo a los ciudadanos y trabajadores”.

“Vamos a centrar nuestro trabajo en generar una legislación que permita el desarrollo económico en el país, que genere fuentes reales de trabajo, y en donde los derechos adquiridos no sean vulnerados. Donde se respeten los convenios laborales, y por sobre todas las cosas se reconozca a la personas en toda su dimensión, porque son quienes han hecho y seguirán haciendo de este país y particularmente de la Patagonia el motor de desarrollo de la región” puntualizó.

“No podemos legislar atándonos a los posicionamientos políticos, sino a las necesidades de la gente. Esto no es blanco o negro. Por eso nuestra participación a nivel nacional no será en el bloque del Frente de Todos ni Juntos por el Cambio, sino anteponiendo los derechos de la población santacruceña” manifestó Claudio Vidal.

Estas declaraciones se suman a la posición tomada en la Cámara de Diputados de Santa Cruz por el Partido Ser, que desde hace más de un mes dejó de formar parte del bloque oficialista del Frente de Todos, y se constituyó en un sector propio.

Te puede interesar

Pedro Cormack: "Espero que este Gobierno tenga otra mirada respecto al diálogo"

Fueron las palabras del vocal por los docentes en las escuelas públicas de Santa Cruz quien se refirió al contexto de la educación a nivel provincial y lo que sucede en un contexto de crisis económica a nivel nacional. Habló de diversos temas, entre ellos, paritarias y el inicio de clases en la provincia.

Consejo Agrario habilitó la “Caza Deportiva” de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos. No hay límites para especies exóticas (visón, liebre europea, etc).

Mario Piero Boffi: “Busquet llevó adelante un trabajo ejemplar con resultados positivos”

Lo destacó el diputado de Puerto San Julián tras conocerse la renuncia del ahora extitular de la cartera educativa. A su vez, se refirió al proyecto de ficha limpia implementado en la localidad y destacó como “altamente positivo” que se trate en el Municipio de Río Gallegos.

Se aprobó la Ley de Emergencia Administrativa y también la Energética

Tras las reuniones que encabezó Pedro Luxen, ministro de Gobierno, con los bloques parlamentarios, el Ejecutivo consiguió las manos y pudo aprobar dos leyes claves para estos meses de gestión.

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

El mensaje del intendente Grasso tras la visita del canciller británico a Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en sus redes sociales tras la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, indicó.