DEPORTES26 de noviembre de 2021

Se sortean los repechajes para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Desde las 13.00 (hora de Argentina) se definirán los cruces entre equipos de Asia, Sudamérica, Oceanía y Concacaf, que se jugarán entre el 13 y 14 de junio de 2022, mientras que los de UEFA se disputarán el 24 y 29 de marzo.

Los repechajes para la Copa del Mundo de Qatar 2022, aquellos en los que participarán 12 equipos de la UEFA y en los que estarán implicados seleccionados de Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía, se sortearán este viernes en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

En la sede del máximo organismo del fútbol mundial se determinarán, desde las 13 de la Argentina, los repechajes para Qatar 2022 en un formato que será diferente al de los mundiales anteriores.

La fecha de los repechajes entre equipos de Asia, Sudamérica, Oceanía y Concacaf serán entre el 13 y 14 de junio de 2022, cinco meses ante del Mundial, y en esta oportunidad será a único partido con sede neutral, preferentemente en Europa, mientras que los de UEFA se jugarán el 24 y 29 de marzo.

En la UEFA ya clasificaron directo a Qatar Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Países bajos, Inglaterra y Suiza, restando tres cupos a definirse entre 12 equipos.

Esa docena de seleccionados son los siguientes: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia, Italia, Ucrania, Gales, Turquía, Polonia, Austria y República Checa.

Los equipos se ubicarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador.

Los partidos por el repechaje se desarrollarán entre el 24 y 29 de marzo y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el bombo 1 y jugarán la semifinal como local, mientras que los seis restantes ocuparán el bombo 2.

En cuanto a los otros repechajes, en Conmebol, con Brasil y la Argentina ya clasificados para el Mundial el quinto ubicado ganará ese derecho y Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay son los candidatos a ocuparlo.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros a Qatar, siendo Estados Unidos, México y Canadá los candidatos, y el que jugará el repechaje será el cuarto y el favorito, de no surgir sorpresas, será Panamá.

Por el lado de Asia, la fase final de la clasificación esta compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros serán mundialistas (hoy son Irán, Corea del Sur, Arabia y Japón), debiendo jugar a único partido los dos terceros para definir cual jugará el repechaje y actualmente serían Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia.

Finalmente en Oceanía aún no jugó su eliminatoria, comenzará en Marzo, y en ella tomarán parte Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Nueva Zelanda (el candidato), Samoa Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Thaiti.

FUENTe: Télam.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.