DEPORTES 29/11/2021

Novak Djokovic se bajaría del Abierto de Australia por la exigencia de la vacuna

El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, "probablemente no participará" del próximo Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, debido a la vacunación obligatoria contra la Covid-19 establecida por la organización.

El padre del jugador, Srdjan Djokovic, dijo a una cadena de televisión serbia que a su hijo "le gustaría ir" al torneo que lo consagró en nueve oportunidades (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), pero dudó sobre su presencia por lo que consideró "un chantaje" de los dirigentes del Australian Open.

Craig Tiley, jefe del torneo previsto del 17 al 30 de enero, declaró este domingo que Djokovic "deberá estar vacunado para jugar".

El padre de Novak defendió el "derecho exclusivo y personal" de su hijo a estar o no vacunado y aclaró que no sabe si su hijo fue inoculado.

"Claro que le gustaría ir, porque es un deportista y porque allí hay muchos compatriotas, que estarían contentos de ver a Novak. Pero no sé si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, con este chantaje, hecho de esa manera", aseguró el padre del jugador en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Además criticó las condiciones de una eventual participación en el torneo, con una cuarentena en una habitación de hotel durante dos semanas, como ocurrió este año: "Excelente idea, les felicito, pero que jueguen ellos mismos".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Mascherano tras el empate agónico ante Paraguay: "Quizás queda sólo un partido y se olvidan de mí"

El entrenador de la Albiceleste fue contundente tras las constantes críticas recibidas que cuestionan su cargo.

Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El clásico rioplatense, válido por la última fecha de la ronda inicial, se disputa este viernes en el estadio Miseal Delgado desde las 20.00, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

La decisión de Carlos Tevez tras la eliminación de Independiente

El “Apache” tomó una drástica determinación tras el empate con Talleres de Córdoba y crecen los rumores sobre su futuro en El Rojo.

Messi y su posible retiro del fútbol: "Daré ese paso sin pensar en la edad"

El astro argentino de 36 años se mantiene vigente en el Inter Miami en la MLS.

Argentina venció a Costa Rica por 3 a 1 con goles de Di María, MacAllister y Lautaro

El duelo inició con resultado desfavorable para el equipo de Lionel Scaloni que se recuperó en el marcador y cortó la mala racha del Toro Martínez.

Murió "El Tula", el hincha más famoso de la Selección Argentina

Carlos Pascual falleció a los 83 años luego de permanecer internado una semana. Recibió el premio The Best tras el Mundial de Qatar 2022.