DEPORTES15 de diciembre de 2021

Argentina enfrentará a Italia el 1 de junio de 2022 en Londres

Ambos equipos se medirán en una "Finalísima" acordada en cooperación conjunta por organismo de fútbol sudamericano y el europeo -Conmebol y Uefa- por haber sido campeones en sus respectivos continentes.

El seleccionado argentino de fútbol, campeón de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un partido para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció este miércoles la AFA en un comunicado.

"La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022", informó la entidad en su sitio web.

"Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022"Aleksander Čeferin

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que además de la final entre la Argentina e Italia también se "celebrarán otros eventos de primer nivel entre las federaciones".

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".

"Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022", cerró el directivo.

Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.