LA PROVINCIA 23/07/2018

Santa Cruz y CFI trabajan en una línea de crédito para pre financiar exportaciones

Así se acordó en una reunión mantenida entre el Ministro de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; el Vicegobernador, Pablo González; la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza; el subdirector de la Casa de Santa Cruz y representante de Santa Cruz ante el CFI, Andrés La Blunda; y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciacera; junto a Carlota Frau, Directora de Coordinación del CFI; Ramiro Otero, Director de Recursos Financieros; y Susana Blundi, Directora de Administración.

Allí acordaron líneas de crédito para capital de trabajo y bienes de uso para el comercio y la industria; y subsidio a tasa y créditos para turismo. Además, los funcionarios de la provincia reiteraron el pedido para la instalación de una sede del CFI en la localidad de Caleta Olivia con el objeto de ampliar la difusión de los créditos.

Te puede interesar

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Vidal recibió a trabajadores preocupados por el freno a la obra pública

El dirigente de la UOCRA, Sergio Acosta, y la conducción del Sindicato Jerárquico de la Actividad Minera, se reunieron por separado con el gobernador. En los dos casos, hay preocupación por la falta de actividad, y predisposición para trabajar en conjunto.

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Polémica paritaria central: UPCN y APAP aceptaron y ATE rechazó

Finalmente, el Poder Ejecutivo Provincial llevó la propuesta de un 20 por ciento en dos tramos a la mesa paritaria de la Administración Central. La oferta fue aceptada por UPCN y APAP pero ATE rechazó la oferta y acusó al Gobierno de violar la legislación. La próxima reunión sería en abril.

La Caja de Previsión Social reclama por la partida presupuestaria nacional

El presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Marcial Cané, habló acerca del recorte en los fondos previsionales nacionales para el funcionamiento del organismo provincial. Al respecto, describió las acciones a seguir desde el Ejecutivo.

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.