LA CIUDAD10 de enero de 2022

Con mucha alegría en niños y niñas, iniciaron las Colonias de Vacaciones

Se trata de la propuesta tradicional que este año vuelve con un mayor aforo de participantes por contingente y con la incorporación del natatorio municipal. Este mediodía se realizó la apertura oficial de la propuesta con la presencia del Secretario de Deportes Héctor Alderete.

En forma simultánea en los cinco gimnasios municipales dieron inicio las Colonias de Vacaciones que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. La apertura formal de la propuesta se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Luís “Lucho” Fernández, con la presencia del Secretario de Deportes Héctor Alderete, del Director General de Deportes Sergio Vilche y del director de Deportes y Juventud Cristian Smart.

Es de indicar que las Colonias de vacaciones de verano municipales se desarrollan en los gimnasios municipales Lucho Fernández, 17 de Octubre, Benjamín Verón, Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai, además se utilizará el Natatorio Municipal, el parque urbano “Pirincho Roquel” y habrá actividades complementarias a desarrollarse en distintos espacios lindantes a la ciudad capital.

 

El inicio de una propuesta tradicional

Sergio Vilche, Director de Deportes y Actividad Física, indicó que “comenzamos con el primer día de las colonias de verano municipales que se van a desarrollar en tres contingentes, implementamos la modalidad de 25 chicos por grupo y se handeterminado dos franjas horarias: de 13 a 16 y de 17 a 20, con dos grupos por franja horaria”.

Vilche resaltó que “hemos tenido una amplia convocatoria, contamos con cien chicos por gimnasio” e informó que cada contingente durará dos semanas, destacando que “los chicos van a disfrutar tanto de las actividades indoor como de las salidas al aire libre y la utilización del natatorio municipal”.

Para participar de las actividades de colonias se solicita el uso de barbijo, alcohol en gel y, si bien no es excluyente, se fomenta que cada colono cuente con el esquema completo de vacunación para mayor protección de los niños y líderes deportivos.

Por su parte el profesor Héctor Alderete, Secretario de Deportes del Municipio, sostuvo sentirse “gratamente sorprendido por la afluencia de chicos, lo que habla de la gran necesidad de todas estas actividades en nuestra sociedad”.

Alderete además agradeció el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaria de Salud Pública y de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, que colaboraron para hacer posible la realización de las Colonias de Vacaciones con todos los recaudos sanitarios.

Finalmente, el Secretario de Deportes destacó la gran expectativa que había en torno a la realización de las Colonias de Vacaciones, y expresó su satisfacción por el profesionalismo mostrado por líderes deportivos de cada uno de los centros deportivos municipales y por el acompañamiento de las familias.

Hoy en el Gimnasio 17 de Octubre niños y niñas disfrutaron por primera vez de las distintas propuestas didácticas y lúdicas que pusieron a disposición los profesores y líderes deportivos. La tarde inició con el tradicional sketch de bienvenida.

Luciano Calbucoy, coordinador de Colonia de Vacaciones del 17 de Octubre, indicó que “estamos contentos, vemos cómo los chicos comienzan a hacer amistad y a participar de los juegos” e informó que “martes y jueves los niños tendrá pileta, y miércoles actividades al aire libre en la chacra del Hispano Americano”.

Te puede interesar

María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

A 10 años del primer Ni Una Menos, Río Gallegos se moviliza contra la violencia de género

Mariela Gamboa, de la Mesa Feminista Independiente, recordó la importancia de instalar la figura del femicidio y advirtió sobre el avance de discursos de odio. Habrá actividades especiales y una nueva marcha en la capital santacruceña.

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

Hallaron sin vida a Ofelia Navarro en una obra en construcción

El cuerpo fue encontrado este lunes por la tarde en el barrio Servicios Públicos. La mujer estaba desaparecida desde el 21 de mayo. La autopsia determinará las causas de su muerte.

Río Gallegos celebró el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio

Con un acto oficial, discursos y un desfile cívico-militar, Río Gallegos recordó la gesta de 1810 y renovó el llamado a la unidad, el compromiso social y la defensa de la soberanía.