LA CIUDAD12 de enero de 2022

Importante tarea de demarcación horizontal en distintos puntos de la ciudad

Las labores abarcan el pintado de sendas peatonales, espacios de estacionamiento exclusivo y lugares reservados para el transporte público. Se realizan gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Servicios Generales.

En el transcurso de la semana trabajadores del área de Servicios Generales, respondiendo a una inquietud del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, continúan con las tareas de demarcación horizontal en los espacios denominados de estacionamiento exclusivo, reservados a conductores con movilidad reducida, y de transporte público.

Pamela Bustamante, Jefa Departamento Educación Vial,manifestó que “se está llevando a cabo un trabajo bastante amplio en los espacios reservados y exclusivos ya sea para los transportes públicos, taxis y paradas de colectivos, y lo que se venía haciendo desde el año pasado con el demarcado de espacios para personas con movilidad reducida, esto es importante para la ciudadanía ya que una demarcación horizontal donde el usuario ya sabe que no debe estacionarse”.

Asimismo desde el Departamento Educación Vial se realizó un relevamiento de señales verticales y se procedió al retiro de muchas teniendo en cuenta que las mismas producían contaminación visual.

Bustamante sostuvo que “por lo general el automovilista ha tomado muy bien esta medida, a la hora de la obtención de la licencia de conducir saben que es una obligación respetar las normas de tránsito sobre todo lo que son las señalización exclusiva”.

En tanto, el Director de Servicios Generales Jorge Mayorga destacó el trabajo conjunto que se realiza con Tránsito Municipal y agradeció al personal que se encarga del pintado y demarcación en cada uno de los sectores previamente definidos. “Se hacen los relevamientos, nos juntamos y chequeamos todo y después vamos al lugar y hacemos el trabajo”, comentó Mayorga.

 

Recomendaciones a los viajantes

Por otra parte, Pamela Bustamante volvió a recordar una serie de recomendaciones a los conductores que inician un viaje, haciendo hincapié en la revisión del vehículo, de los dispositivos de seguridad, del sistema de retención infantil, de la portación de los elementos de seguridad y de la documentación adecuada. También recomendó descansar bien antes de emprender el viaje y tratar de circular con luz diurna.

 

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.