LA CIUDAD 13/01/2022

Municipio realiza tareas de saneamiento de la Laguna Arco Iris

La Municipalidad de Río Gallegos hizo un operativo de saneamiento y limpieza de la Laguna Arco Iris. Se logró recolectar una importante cantidad de chatarra y basura acumulada en el fondo del espejo de agua.

Esta tarde, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, avanzó en tareas de saneamiento y limpieza del sistema de lagunas urbanas que existen en Río Gallegos.

Los trabajos comenzaron con la Laguna Arco Iris, y se realizan en respuesta a inquietudes planteadas por los vecinos y organizaciones ambientales, y aprovechando que es el momento propicio por la falta de agua de estos espacios que facilita las labores de limpieza profunda.

Fernando Millapel, integrante de la Dirección General de Obras, indicó: “con personal que realiza la labor de limpieza de calles, iniciamos el trabajo de limpieza de las lagunas urbanas. Con esta tarea le damos una respuesta a nuestros vecinos, además de aprovechar que estos espejos de agua se encuentran secos”.

Millapel volvió a insistir en la importancia del cuidado del ambiente y de estos espacios públicos que son para el disfrute de muchos vecinos, e informó que la idea es instalar contenedores de residuos más grandes. Luego agregó: “como siempre pedimos la colaboración de la comunidad para mantener la limpieza de este 
semana con la limpieza del resto”.

Finalmente, el funcionario valoró la ayuda de otros sectores del Municipio para lograr normalizar el
servicio de recolección de residuos, que se vio afectado por los casos de asilamiento entre muchos
trabajadores y las licencias anuales, lo que obligó a reacomodar el área y poner en marcha un plan de
contingencia.

Te puede interesar

El Municipio coordina un Centro de Operaciones ante la emergencia social

El Municipio a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario trabaja en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la dura situación en los barrios, en donde muchas familias dejaron de tener ayuda del Gobierno Provincial.

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Más camiones recolectores para Río Gallegos

Dos unidades que fortalecerán el servicio de recolección para atender la demanda de Río Gallegos. Más camiones, mejor servicio que potencia la eficiencia del área.

Juventud Radical: "Es una muestra más del declive general del sistema educativo"

En un comunicado dado a conocer este martes, la Juventud Radical de Río Gallegos se refirió al derrumbe ocurrido en la Escuela N°44 de la ciudad.

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Díaz rechazó el cobro de atención en hospitales públicos a extranjeros: "Busquemos reciprocidad”

El presidente del Centro Chileno rechazó que el Gobierno de Santa Cruz cobre la atención en hospitales públicos a extranjeros. Asimismo, advirtió la falta de diálogo con el cónsul de Chile en Río Gallegos. “No tenemos cónsul, esta es la lamentable realidad que vivimos como comunidad”, afirmó.