DEPORTES31 de enero de 2022

Los Leones impusieron su categoría y son campeones de la Copa Panamericana

El cuarto título en Copa Panamericana, luego de los conseguidos en London (Canadá) 2004; Brampton (Canadá) 2013 y Lancaster (EE.UU.) 2017 llegó para el seleccionado masculino tras vencer por goleada al local. El sábado, Las Leonas habían ganado el mismo torneo.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, logró en la tarde del domingo el título de la Copa Panamericana de la disciplina, al vencer en la definición al local Chile, por 5-1, en la ciudad de Santiago.

Con la tranquilidad de haber alcanzado en forma anticipada el objetivo principal de la clasificación al Mundial Bhubaneswar (India) 2023, el conjunto albiceleste asumió la final con autoridad y diseñó una contundente goleada.

Santiago Tarazona (2), Maico Casella (2) y Leandro Tolini anotaron los tantos del equipo que conduce Mariano Ronconi, que finalizó invicta su participación en el certamen continental. El capitán Fernando Renz consiguió el descuento del conjunto chileno.

Por el tercer puesto y último escalón del podio, Canadá doblegó a los Estados Unidos, por 3-1.

Los Leones, que venían de derrotar por 5-2 a Canadá en una de las semifinales, obtuvieron su cuarto título en Copa Panamericana, luego de los conseguidos en London (Canadá) 2004; Brampton (Canadá) 2013 y Lancaster (EE.UU.) 2017.

En tanto, los otros títulos fueron para Cuba (La Habana, 2000) y Canadá (Santiago de Chile, 2009), en certámenes en los cuales los equipos argentinos se clasificaron en la tercera colocación, en ambas ocasiones.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.