LA PROVINCIA 02 de febrero de 2022

El Gobierno efectivizó la entrega de tres ambulancias de alta complejidad

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de tres vehículos ambulancia 0 km con tecnología de avanzada destinados a Los Antiguos, 28 de Noviembre y Puerto Deseado.

La entrega forma parte del plan de renovación de flota que viene ejecutando el Gobierno provincial y que prevé adquisiciones a lo largo del 2022. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Salud, Claudio García; los secretarios de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, y de Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel.

Acompañaron, además, la directora Ejecutiva del Hospital Regional de Río Gallegos, Laura Beveraggi; y la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez. Estuvieron presentes, en tanto, autoridades provinciales y de la Cartera Sanitaria.

La entrega de los vehículos forma parte de la renovación de la flota destinada a la Salud integral en la provincia que estipula adquirir más ambulancias a lo largo del año.

Durante enero se hizo entrega de ambulancias a Puerto Santa Cruz y Piedra Buena y, en esta oportunidad, las tres unidades serán destinadas a las localidades de Los Antiguos, 28 de Noviembre y Puerto Deseado.

Se trata de vehículos de alta complejidad que poseen un sistema de respirador, disponibilidad de oxígeno para el traslado de pacientes intubados y con el sistema tecnológico requerido para pacientes críticos y de derivación compleja.

Te puede interesar

Juan Valentín: “Queremos dialogar y que se encauce el ciclo lectivo”

El secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Juan Manuel Valentín, habló en El Mediador y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial. Reclamó mejoras salariales, condiciones edilicias y advirtió sobre el incumplimiento de promesas de campaña.

Moira Lanesan Sancho: “Si nos peleamos entre nosotros, no vamos a lograr que la gente viva mejor”

La secretaria de Comercio e Industria de Río Gallegos, segunda candidata de Fuerza Santacruceña, dialogó con El Mediador sobre su candidatura y la importancia de la unidad dentro del espacio.

Pico Truncado: conductor ebrio choca contra camioneta estacionada

Un hombre de 32 años impactó su Ford Focus contra una Toyota Hilux y arrojó 1,44 g/l de alcohol en sangre. No hubo heridos.

Allanamiento en El Calafate deja un detenido e incautación de drogas y armas

La Policía de Santa Cruz realizó un operativo en una vivienda vinculado a un tiroteo ocurrido en junio en un boliche, donde un joven resultó herido. Durante el procedimiento se secuestraron armas, municiones y clorhidrato de cocaína.

Cierre de listas en Santa Cruz: nueve espacios ya tienen sus candidatos a Diputados nacionales

Con el cierre a la medianoche del 18 de agosto, nueve fuerzas presentaron nóminas para competir por las tres bancas que renueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados.

Banco Santa Cruz lanza “Alias”, una campaña que impulsa la identidad digital

La campaña “Alias” explora cómo los alias bancarios —una herramienta clave para enviar y recibir dinero— se han transformado en una expresión de la identidad de cada persona. A través de esta iniciativa, Banco Santa Cruz invita a sus clientes a elegir un alias que los represente, los identifique y los conecte con su banco de toda la vida.