LA CIUDAD14 de febrero de 2022

Avanzan los trabajos previos para un nuevo espacio verde

Se trata de la construcción de un nuevo parque en la ciudad, en los terrenos donados por el Ejército Argentino al costado de la Autovía 17 de Octubre.

El proyecto habilitará un nuevo espacio recreativo para la ciudad que se realizará en un predio ubicado al costado de la Autovía que la Fuerza concedió para este uso, y las actividades que desde distintas entidades se coordinan para conmemorar el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El 02 de febrero, el jefe comunal mantuvo una reunión en el Comando de XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso se reunió con el General de Brigada Luis Arrechea para abordar distintos temas de interés común para ambas instituciones. 



Tras el encuentro, Arrechea comentó que “próximamente se firmará un convenio entre el Ejército y la Municipalidad para la cesión de un terreno lindante al Comando en el que se construirá una plaza para uso de toda la comunidad. En contraprestación, la Comuna colaborará con algunas mejoras en el barrio Militar Malvinas Argentinas”.

Cabe destacar que es un sector de 12 hectáreas, que colinda con la Autovía 17 de Octubre.

Te puede interesar

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.