LA CIUDAD14 de febrero de 2022

Avanzan los trabajos previos para un nuevo espacio verde

Se trata de la construcción de un nuevo parque en la ciudad, en los terrenos donados por el Ejército Argentino al costado de la Autovía 17 de Octubre.

El proyecto habilitará un nuevo espacio recreativo para la ciudad que se realizará en un predio ubicado al costado de la Autovía que la Fuerza concedió para este uso, y las actividades que desde distintas entidades se coordinan para conmemorar el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El 02 de febrero, el jefe comunal mantuvo una reunión en el Comando de XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso se reunió con el General de Brigada Luis Arrechea para abordar distintos temas de interés común para ambas instituciones. 



Tras el encuentro, Arrechea comentó que “próximamente se firmará un convenio entre el Ejército y la Municipalidad para la cesión de un terreno lindante al Comando en el que se construirá una plaza para uso de toda la comunidad. En contraprestación, la Comuna colaborará con algunas mejoras en el barrio Militar Malvinas Argentinas”.

Cabe destacar que es un sector de 12 hectáreas, que colinda con la Autovía 17 de Octubre.

Te puede interesar

Avanza la obra de remodelación de la Autovía

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con las tareas sobre la rotonda Samoré, en el marco de la transformación de la Autovía 17 de Octubre en una avenida que buscará mejorar la seguridad vial y la conectividad entre barrios.

Vecinos denuncian bajas de tensión durante la madrugada en varios barrios de Río Gallegos

Las luminarias de la vía pública se encendían y apagaban en plena madrugada. En redes sociales, vecinos de distintos sectores reportaron la misma situación y temen daños en electrodomésticos. Servicios Públicos aún no emitió información oficial.