LA PROVINCIA 18/02/2022

Municipios Saludables: Firmaron convenios con las localidades de Río Gallegos y Puerto San Julián

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, rubricó los acuerdos con los intendentes de esas comunidades que, a través del programa nacional gestionado por Santa Cruz, fortalecerán sus gestiones de salud con acciones en los territorios.

El pasado miércoles 16 de febrero, el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó con el ministro García en la municipalidad de la ciudad, el convenio de Municipios Saludables que, en este caso, estará orientado a implementar políticas destinadas a las personas mayores, mejorando la accesibilidad del entorno físico, la integración social y las residencias, con el objetivo de convertir la ciudad en amigable para este grupo de riesgo.

En tanto, ayer jueves 17 de febrero, García rubricó el mismo convenio con el intendente de San Julián, Daniel Gardonio, quien luego de la firma expresó su conformidad por poder “articular políticas con la Provincia”, y agregó: “quiero agradecer al ministro de Salud, cada vez que desde el municipio hemos llamado por las necesidades de la comunidad de San Julián hemos tenido muy buena recepción para tratar de solucionar los problemas”. En esta localidad de la zona Centro, los esfuerzos estarán encaminados a generar acciones de seguridad vial que promuevan el desarrollo efectivo de capacidades en el abordaje de determinantes de la salud.

Estos acuerdos, que implican fuentes de financiamiento para el desarrollo de objetivos vinculados al medio ambiente y la salud, ya fueron firmados durante el 2021 con las localidades de Río Turbio, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado.

Te puede interesar

La UCR preocupada por la falta de control en Santa Cruz

El radicalismo volvió a alertar sobre el desmantelamiento de los sistemas de control que llevó adelante el Kirchnerismo en Santa Cruz a fin de garantizarse impunidad.

Eloy Echazú: “No veo un posicionamiento claro del Gobierno provincial”

Lo reclamó el diputado provincial por el Municipio de Río Gallegos quien hizo un balance de los 100 días de gestión del gobernador Claudio Vidal en el marco de un contexto nacional complejo.

Solano Cruz: “Hay que tener una unificación dentro de la Juventud Radical”

Lo expresó el referente de la Juventud Radical de Río Gallegos, Solano Cruz, quien hizo un análisis de la situación del espacio político hoy día y la crisis que atraviesa. Planteó que la "unidad" es fundamental para el partido. "Tenemos que juntarnos todos y generar una lista de unidad", afirmó.

Un hombre herido con arma cortante en Caleta Olivia: dos detenidos

La rápida respuesta del Comando de Patrulla y la UPPL permitió el traslado inmediato del individuo herido, un hombre de 35 años y residente de Caleta Olivia, al nosocomio local para recibir atención médica.

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.