LA PROVINCIA 08 de marzo de 2022

Municipales de El Calafate cobraron el aumento del 50%

Este miércoles 8 de marzo la administración municipal que conduce Javier Belloni hizo efectivo el pago del 50% de aumento, correspondiente al mes de febrero, a todos los trabajadores de aquella dependencia.

El anuncio fue hecho por el propio intendente ayer por la tarde noche a través de su cuenta oficial de Facebook, "Mañana martes 8 de marzo se hará efectivo el pago del aumento del 50% para empleados municipales de El Calafate". 

Belloni, días atrás, había anunciado que habrá dos aumentos durante este año. En octubre se otorgará un 10% más sobre los sueldos actualizados con el primer aumento del 50%.

Cabe destacar que el sueldo mínimo de un trabajador de a la Municipalidad de la villa turística ronda los $80.000.

Te puede interesar

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

Elizabeth Romanelli pidió “políticas de Estado que favorezcan al turismo interno”

La Presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén cuestionó que el gobierno "no considera el turismo como una de sus prioridades”. Pronosticó que la temporada “no será mala pero tampoco excelente”. Remarcó que “faltan argentinos” y “solamente tenemos la pata extranjera”.

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

El gobernador Claudio Vidal entregó antenas Starlink al Hospital de Piedra Buena

El gobernador Claudio Vidal arribó este viernes a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde visitó el Hospital Distrital Dr. Armando Zamudio y entregó antenas del sistema Starlink para mejorar la conectividad del centro de salud.

Hallan un cuerpo en Santa Cruz: posible vínculo con la pareja desaparecida en Chubut

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, explicó que los operativos continúan en búsqueda de los jubilados, pese a que los plazos oficiales ya se superaron y reconoció que no existe ninguna pista firme. Se cotejan ADN con el hallazgo de un cuerpo en Santa Cruz en las últimas horas.

Sánchez llamó a defender la Caja de Previsión Social

Cierre de campaña de Cristian Sánchez rumbo a la Vocalía por los Trabajadores Activos en la Caja de Previsión Social.