Paritaria Central: El Gobierno presentó nueva propuesta salarial para la Administración Pública
Se propuso elevar en 25, 65 % el básico y complementar a la propuesta anterior del 1,4 de diferencia entre categorías.
En esta oportunidad y dado que en el encuentro anterior las tres entidades gremiales rechazaron la propuesta realizada oportunamente y luego de haber analizado el escenario que se presenta a consecuencia de la escalada de la inflación, el Ejecutivo Provincial, realizó la siguiente propuesta:
-15 por ciento al básico con los haberes del mes de febrero
-4 por ciento al básico con los haberes del mes de abril
-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de junio
-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de julio
Es importante destacar que dicha propuesta es acumulativa por lo que al final de la misma arribamos a un 25, 65 por ciento. La misma alcanza al sector pasivo de la Administración Pública.
Además se propuso complementar a la propuesta anterior del 1,4 de diferencia entre categorías a partir del mes de julio del corriente año; el incremento del 70 por ciento en la Asignación Familiar por hijo, lo que implica la suma de $ 5.852,25 y que se replica en la Asignación Prenatal y por consiguiente la duplicidad en la Asignación por hijo con Discapacidad asciende a la suma de $ 11.704.50. Asimismo, se presentó la propuesta de incrementar el 200 por ciento en la Asignación Familiar por Escolaridad inicial, primaria, media y superior lo que implica la suma de $ 1.500 por cada niño escolarizado.
El Incremento de la Asignación Familiar por Familia Numerosa según el siguiente cuadro, también fue considerado:
-3er hijo - $ 3.000
-4to hijo - $ 6.000
-5to hijo - $ 9.000
-6to hijo - $12.000
-7mo hijo - $15.000
-8vo hijo - $18.000
-9no hijo - $21.000
-10mo hijo -$24.000
El incremento de la Asignación Familiar por Nacimiento se incrementa a la suma de $ 10.000.- esto implica un 100 por ciento de aumento
El incremento de la Asignación Familiar por Matrimonio que en la actualidad es de $ 600,00 se eleva a la suma de $ 10.000.-
En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Sandra Sutherland lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Gabriel Navarro. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.