LA PROVINCIA 11/03/2022

Paritaria Central: El Gobierno presentó nueva propuesta salarial para la Administración Pública

Se propuso elevar en 25, 65 % el básico y complementar a la propuesta anterior del 1,4 de diferencia entre categorías.

En esta oportunidad y dado que en el encuentro anterior las tres entidades gremiales rechazaron la propuesta realizada oportunamente y luego de haber analizado el escenario que se presenta a consecuencia de la escalada de la inflación, el Ejecutivo Provincial, realizó la siguiente propuesta: 

-15 por ciento al básico con los haberes del mes de febrero 

-4 por ciento al básico con los haberes del mes de abril

-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de junio

-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de julio

Es importante destacar que dicha propuesta es acumulativa por lo que al final de la misma arribamos a un 25, 65 por ciento. La misma alcanza al sector pasivo de la Administración Pública.

Además se propuso complementar a la propuesta anterior del 1,4 de diferencia entre categorías a partir del mes de julio del corriente año; el incremento del 70 por ciento en la Asignación Familiar por hijo, lo que implica la suma de $ 5.852,25 y que se replica en la Asignación Prenatal y por consiguiente la duplicidad en la Asignación por hijo con Discapacidad asciende a la suma de $ 11.704.50. Asimismo, se presentó la propuesta de incrementar el 200 por ciento en la Asignación Familiar por Escolaridad inicial, primaria, media y superior lo que implica la suma de $ 1.500 por cada niño escolarizado. 

El Incremento de la Asignación Familiar por Familia Numerosa según el siguiente cuadro, también fue considerado: 

-3er hijo - $ 3.000

-4to hijo - $ 6.000

-5to hijo - $ 9.000

-6to hijo - $12.000

-7mo hijo - $15.000

-8vo hijo - $18.000

-9no hijo - $21.000

-10mo hijo -$24.000

El incremento de la Asignación Familiar por Nacimiento se incrementa a la suma de $ 10.000.- esto implica un 100 por ciento de aumento 

El incremento de la Asignación Familiar por Matrimonio que en la actualidad es de $ 600,00 se eleva a la suma de $ 10.000.- 

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Sandra Sutherland lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Gabriel Navarro. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.

Te puede interesar

El Ministerio de Salud completó agenda en la Cuenca Carbonífera

Dando continuidad al trabajo junto a equipos de los hospitales de la provincia, una comitiva de la Cartera de Salud estuvo presente en 28 de Noviembre y Julia Dufour.

Stricker: "La vacuna es para la prevención de infecciones producidas por el Virus Sincicial Respiratorio"

La Directora Provincial de Gestión Operativa de Atención Primaria de Salud brindó detalles del operativo de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial respiratorio.

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí

"En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina", destacò el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, quien se refirió a los preparativos de la temporada de invierno en el Centro de esquí Valdelén.

Servicios Públicos evalúa labores conjuntas con el municipio de Caleta Olivia

La empresa provincial busca concretar obras necesarias en la localidad de Caleta Olivia. Tratándose de esta época de temperaturas altas y clima cálido donde se acentúa el consumo de agua potable, es donde la empresa pública acentuará los trabajos que por años se han visto relegados y que redundan en mejorar la calidad de vida de los caletenses.

Designaron autoridades de las Comisiones Permanentes de la Legislatura Provincial

Se llevaron a cabo las primeras reuniones en las cuales los diputados establecieron los días y horarios, presidencia y secretaría de cada comisión.

El RENATRE aumentó la prestación por desempleo para trabajadores rurales a $100.000

El Directorio del RENATRE elevó el monto de la prestación por desempleo por segunda vez en lo que va del año para las y los trabajadores que se encuentran transitando la falta de empleo en el sector rural. A partir del mes de abril de 2024, el monto máximo de esta prestación se elevará a $100.000, mientras que el mínimo será de $50.000.