LA CIUDAD Por: El Mediador 18 de marzo de 2022

Río Gallegos: hoy se inaugura el Paseo de los Presidentes

Hablamos con Miguel Villalba, artista creador de las esculturas presidenciales del Paseo del Presidente, en la Plaza de la República, el cual se inaugurará hoy a las 14:00 horas.
FOTO HORACIO CÓRDOBA

Miguel Villalba es el artista que realizó las esculturas que forman parte del Paseo del Presidente, en la Plaza de la República, el cual se inaugurará hoy a las 14:00 horas.

En comunicación con EL MEDIADOR brindó detalles de las siete esculturas. "Fue un desafío, por el tiempo más que nada. Además de que son figuras con muchos detalles, muy específicos. Cada presidente con su vestimenta, lograr el detalle de cada uno fue lo que más me costó”.

“Las esculturas no son de bronce, por lo tanto, hay que tener cuidado con el vandalismo. Depende del cuidado de los vecinos porque alguna rotura sería una pena después de tanto esfuerzo y la verdad que lo lamentaría mucho. Confió mucho en la conciencia que tiene el ciudadano de Río Gallegos”, expresó el artista.

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.