LA CIUDAD Por: El Mediador 18/03/2022

Río Gallegos: hoy se inaugura el Paseo de los Presidentes

Hablamos con Miguel Villalba, artista creador de las esculturas presidenciales del Paseo del Presidente, en la Plaza de la República, el cual se inaugurará hoy a las 14:00 horas.

FOTO HORACIO CÓRDOBA

Miguel Villalba es el artista que realizó las esculturas que forman parte del Paseo del Presidente, en la Plaza de la República, el cual se inaugurará hoy a las 14:00 horas.

En comunicación con EL MEDIADOR brindó detalles de las siete esculturas. "Fue un desafío, por el tiempo más que nada. Además de que son figuras con muchos detalles, muy específicos. Cada presidente con su vestimenta, lograr el detalle de cada uno fue lo que más me costó”.

“Las esculturas no son de bronce, por lo tanto, hay que tener cuidado con el vandalismo. Depende del cuidado de los vecinos porque alguna rotura sería una pena después de tanto esfuerzo y la verdad que lo lamentaría mucho. Confió mucho en la conciencia que tiene el ciudadano de Río Gallegos”, expresó el artista.

Te puede interesar

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Nueva diplomatura en Río Gallegos

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Emanuel Rubio: “Esto es achicar el Estado por achicarlo nada más”

Lo reclamó el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos sobre la situación de los cuatro trabajadores despedidos del organismo en la capital santacruceña. Continúan en estado de alerta y movilización.

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Comienza la registración de SUBE para no perder beneficios

Este miércoles comenzarán a actualizar y registrar a los usuarios de la tarjeta SUBE que mantendrán los beneficios de tarifa subsidiada, según lo determinó el Gobierno Nacional. Habrá un día específico para cada beneficiario.