EL PAIS 26/03/2022

Macri elogió a Menem: "Cada día va a estar más reivindicado"

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", aseguró Macri.

El expresidente Mauricio Macri resaltó la presidencia de Carlos Menem al señalar que el exmandatario riojano "cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo", lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.
"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", aseguró Macri al hablar con Radio Mitre Córdoba.

"Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio", dijo Macri al comparar al menemismo con el kirchnerismo.

De inmediato, las palabras de Macri fueron cuestionadas por distintos referentes de la Coalición Cívica, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

El titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, pidió por Twitter no olvidar que, "con Menem, también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer" y recordó que, "entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia".

Otra diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, afirmó también por redes sociales que Menem será recordado "por ladrón", al afirmar que "voló un pueblo, encubrió un atentado, tráfico armas a Ecuador y Croacia".

"#Memoria Sr, que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad", reaccionó Zuvic ante el elogio de Macri a la gestión de Menem en la presidencia de la Nación, entre los años 1989 y 1999.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar

Marcha Federal Universitaria: Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, se reunieron para organizar el operativo y la Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes.

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Demandan al Gobierno por no pagar el combustible para el avión presidencial

La compañía Associated Energy Group (AEG Fuels) presentó una denuncia en una corte del estado de Florida por falta de pago durante la gestión de Alberto Fernández y la presidencia de Javier Milei.

Senadores se agregaron un aguinaldo además de la suba de las dietas

La resolución aprobada incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos.

La inflación de febrero fue del 13,2%, menor a la esperada

Las tarifas fueron las que más presionaron sobre el costo de vida, según el INDEC.

El Gobierno envía una delegación para inspeccionar la base china en Neuquén

Las visitas fueron ordenadas por la Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse, a los fines de corroborar la actividad del lugar y revisar contratos.