LA CIUDAD 06/04/2022

Se realizó campaña de concientización en el centro de Río Gallegos

En el marco de la Semana de la Actividad Física se realizó en el centro de la ciudad de Río Gallegos una promoción de hábitos saludables y fomentando la importancia de la actividad física.

Con el fin de concientizar acerca de los distintos mecanismos de prevención de las enfermedades crónicas, se realizó una campaña para los vecinos de Río Gallegos, donde los distintos promotores entregaron folletería alusiva a la temática y realizaron consultoría en lo que respecta a enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, a situaciones como es el sedentarismo, que es la falta de actividad física regular.


De esta manera, el principal objetivo se basó en situar a la actividad física como uno de los determinantes de la salud más importante, para la prevención justamente de enfermedades crónicas.

Te puede interesar

Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.

Sorteo por Semana Santa: Ya está listo el huevo de pascua de El Mediador

El tradicional sorteo del huevo de pascua que realiza EL MEDIADOR, en el marco de Semana Santa, tendrá lugar el próximo 27 de marzo. La responsable de Dulzuras del Sur contó detalles de la sorpresa que habrá este año para quienes participen del sorteo. Cómo participar, todos los detalles

Municipio de Río Gallegos realiza la puesta en valor del Cementerio local

Este lunes, las secretarias de Gobierno Sara Delgado y Construcciones y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz realizaron un recorrido en la necrópolis local supervisando las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Julio Arabena: “Trabajar, discutir y generar las herramientas que los vecinos están esperando"

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos conmemoró hoy el 112° aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal, y para recordar este hecho significativo hubo un acto presidido por el intendente de la ciudad, Pablo Grasso y el presidente de la institución legislativa, Julio Arabena.

El Hospital Regional Río Gallegos busca profesionales en infectología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, desde el nosocomio de la capital santacruceña se encuentra en la búsqueda de profesionales de la salud, específicamente en la especialidad infectología para fortalecer el equipo médico. Conoce cuales son los requisitos.

Para evitar estafas, el Municipio recomienda asesorarse antes de comprar una parcela

La Municipalidad de Río Gallegos nuevamente alerta a vecinos y vecinas que las tierras fiscales no están a la venta y que cualquier transacción entre particulares puede configurarse como una estafa. En todos los casos se recomienda acercarse a la Dirección de Tierras y Catastro antes de concretar un negocio inmobiliario.