EL PAIS 12/04/2022

Abren inscripción para créditos hipotecarios Casa Propia para construcción

Esta línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y para inscribirse es requisito ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió hoy la inscripción a la línea Casa Propia para construcción, que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Esta línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y para inscribirse es requisito ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Los interesados deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).

Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Se podrán construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Senado: Victoria Villarruel se reunió con Laura Richardson

La vicepresidenta, además, contestó a usuarios de X (ex Twitter) por críticas sobre la visita de la funcionaria estadounidense en Argentina.

Entró en vigencia Cuota Simple, programa que sustituye al Ahora 12

El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis pagos fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar compras dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.

Javier Milei llegó a Roma para su encuentro con el papa Francisco

El mandatario libertario transitó su último día en Israel y viajará a Italia para proseguir con su gira internacional.

Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para mejorar las jubilaciones

El mismo incluye la incorporación del componente inflacionario para el cálculo de la fórmula y un aumento por única vez del 30% para todas las prestaciones con el fin de "compensar lo perdido en los últimos meses". El bloque reclama que haya dictamen y pueda tratarse en el recinto de manera "urgente".

Trabajadores de la carne cerraron un acuerdo salarial por enero, febrero y marzo

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne consiguió una recomposición salarial del 190% a partir de febrero y 230% desde marzo, ambas calculadas al tercer mes del 2023.

El Gobierno Nacional cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM

La misma se llevará a cabo en el mes de abril y se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".