LA CIUDAD Por: El Mediador 18/04/2022

Vandalismo: "Vamos a poner cámaras, pero necesitamos la ayuda de todos"

Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Río Gallegos, así lo indicó con relación a los daños en el Monumento Malvinas Argentinas. "El mensaje que tratamos de dar es que no importa. Pero estamos apuntando a tener una ciudad restaurada y no vamos a dar marcha atrás".

Este fin de semana se repitió la escena de vandalismo en otro de los espacios públicos de la ciudad. "Vecinos desaprensivos vandalizaron la fuente que integra el Monumento a los Caídos", indicaba el municipio en un comunicado. La fuente, ubicada en las avenidas Beccar, Los Inmigrantes y San Martín, fue reacondicionada recientemente se le colocaron doce luces led.

En comunicación con EL MEDIADOR, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz explicó que "estábamos haciendo un desagote para hacer la limpieza y nos encontramos con que habían pateado y forzado todos los artefactos de lo que le habíamos colocado a la pileta. Lamentablemente, todo el esfuerzo real que realizamos para valorar es avasallado".

Quiróz señaló que "el sistema eléctrico es toda la iluminación que queda bajo agua. Eso es lo que patearon y descolgaron alrededor de la pileta". Sobre cómo reacciona el municipio ante este tipo de hechos, la funcionaria municipal dijo que "lo que estamos haciendo es ponernos a trabajar y repararlo rápidamente. El mensaje que tratamos de dar es que no importa, sabemos que hay gente que lamentablemente hace este tipo de actos. Pero estamos apuntando a tener una ciudad restaurada y no vamos a dar marcha atrás"

"Nos duele porque es mucho el esfuerzo. Pero queremos que se entienda que debemos cuidar el patrimonio de todos. Vamos a poner cámaras, pero necesitamos la ayuda de todos". 

Te puede interesar

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Río Gallegos: atropelló a un nene de 8 años, lo quisieron agredir y fue detenido

Se trata de un joven de 24 años. El incidente tuvo lugar en la intersección de Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina.

Nueva diplomatura en Río Gallegos

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Roberto Ortiz: “Marcamos un hito importante al promover buenos tratos”

COMUNA desarrolló la primera mateada comunitaria en el Barrio San Benito de nuestra ciudad, donde participaron referentes barriales de distintos barrios de la zona. Se refirieron a la necesidad de “un futuro donde nuestras infancias sean respetadas y valoradas”.