LA CIUDAD Por: El Mediador 18 de abril de 2022

Vandalismo: "Vamos a poner cámaras, pero necesitamos la ayuda de todos"

Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Río Gallegos, así lo indicó con relación a los daños en el Monumento Malvinas Argentinas. "El mensaje que tratamos de dar es que no importa. Pero estamos apuntando a tener una ciudad restaurada y no vamos a dar marcha atrás".

Este fin de semana se repitió la escena de vandalismo en otro de los espacios públicos de la ciudad. "Vecinos desaprensivos vandalizaron la fuente que integra el Monumento a los Caídos", indicaba el municipio en un comunicado. La fuente, ubicada en las avenidas Beccar, Los Inmigrantes y San Martín, fue reacondicionada recientemente se le colocaron doce luces led.

En comunicación con EL MEDIADOR, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz explicó que "estábamos haciendo un desagote para hacer la limpieza y nos encontramos con que habían pateado y forzado todos los artefactos de lo que le habíamos colocado a la pileta. Lamentablemente, todo el esfuerzo real que realizamos para valorar es avasallado".

Quiróz señaló que "el sistema eléctrico es toda la iluminación que queda bajo agua. Eso es lo que patearon y descolgaron alrededor de la pileta". Sobre cómo reacciona el municipio ante este tipo de hechos, la funcionaria municipal dijo que "lo que estamos haciendo es ponernos a trabajar y repararlo rápidamente. El mensaje que tratamos de dar es que no importa, sabemos que hay gente que lamentablemente hace este tipo de actos. Pero estamos apuntando a tener una ciudad restaurada y no vamos a dar marcha atrás"

"Nos duele porque es mucho el esfuerzo. Pero queremos que se entienda que debemos cuidar el patrimonio de todos. Vamos a poner cámaras, pero necesitamos la ayuda de todos". 

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.